jueves, 3 de septiembre de 2015

Comunidad : Alcalde de V. Alegre citado a juicio / Defensas ribereñas en El Ingenio / Encuentro de alcaldes con el Gobernador Regional / Centro de Salud en La Pascana / Actividades recreativas en Cajuca

ALCALDE VISTALEGRINO ES CITADO POR LA JUSTICIA :

El alcalde del distrito de Vista Alegre, Ing. José Luis Gutiérrez Cortez es citado a jucio oral por usurpación agravada y otros. Piden intervención de contraloría y fiscalía anticorrupción lo investiga.

( Exitosa )

1° Piedra en la Obra de Defensas Ribereñas en El Ingenio :

Tras la Audiencia Pública llevada a cabo en el Distrito el Ingenio, el Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides, en compañía del Alcalde Martin Caipo Berrocal, realizaron la Colocación de la I Primera Piedra de la Obra Defensas Ribereñas en el margen izquierdo y derecho del río el ingenio; obra ejecutada a través de la transferencia por parte del Gobierno Regional, que beneficiará a los pobladores de El Ingenio y muy especialmente a los agricultores de nuestro distrito.

La obra cuenta con un monto de 9 millones 950 mil nuevos soles, con el cual se ejecutara el enrocado de 5.5 km del rió. Esta es una de las primeras obras que se inicia en el tema de transferencia a nivel región entre los 17 proyectos de inversión.

La ceremonia, frente al Cercado de El Ingenio, por el Establo, contó con la participación del Vicegobernador Regional Emp. José Yamashiro Oré, el Alcalde Provincial de Nasca Prof. Alfonso Canales, los Consejeros Regionales: Esther Cartagena, Eleodoro Trinidad y Javier Grados, la Gerente Regional de Desarrollo Social, el Gerente de la Sub Región de Chincha Lic. Cesar Luyo, entre otros.

( MDEI )

Desayuno de Trabajo en El Ingenio :

Reunidos en el Fundo "Serveleón" los 13 Alcalde de la Mancomunidad de las cabezadas del Sur de Lucanas Ayacucho (MANSURLA) con el Gobernador Regional Fernando Cilloniz. Trataron sobre los proyectos en marcha de la Mancomunidad y los que se proyectan en beneficio de sus poblaciones. Hay que anotar que la Mancomunidad MANSURLA agrupa a los distritos de Huac-Huas, Llauta, Laramate, Ocaña, San Pedro de Palco, Otoca, Santa Lucía, Leoncio Prado, Saisa, San Cristóbal, por el despartamento de Ayacucho y a El Ingenio, Changuillo y Río Grande por el departamento de Ica.
El Gobernador Cillóniz manifestó “Tenemos que vencer ese límite político que nos traba desde el punto de vista burocrático y financiero, y por eso es tan buena idea las mancomunidades que desata estos nudos que impide a una región invertir para su beneficio en otra región, estamos reafirmando la hermandad del agua y se tienen que reflejar en represas, canales, riegos tecnificados, caminos, etc”, refirió la máxima autoridad regional.
En la reunión, estuvieron presentes, la Gerente Regional de Desarrollo Social Ing. Cecilia León Reyes, el Director Regional de Agricultura Ing. Néstor Mendoza Arroyo, el Jefe del Centro de Servicio de la provincia de Nasca Ing. Alan Watkin Sejuro, el alcalde de El Ingenio Martín Caipo Berrocal, entre otros asistentes.

( MDEI )

Primera Audiencia Pública Regional 2015, efectuada en el Fundo "Serveleón" del distrito de El Ingenio - provincia de Nasca.
El Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides, dio a conocer los logros, avances, y perspectivas de su gestión regional. Con la presencia del Alcalde de El Ingenio, Martín Caipo Berrocal, el Vicegobernador Regional José Yamashiro Oré, Consejeros, Gerentes, Directores, Jefes de departamento, alcaldes, sociedad civil, comunicadores sociales y/o periodistas;
Entre otras cosas, el gobernador regional destacó la suscripción de diez (10) convenios específicos con las municipalidades distritales de Alto Larán, Ica, Ocucaje, Parcona, San José de Los Molinos, Yauca del Rosario, El Ingenio, Río Grande, Tibillo y la municipalidad provincial de Pisco por un monto ascendiente aproximadamente a S/. 60 000,000, recursos públicos que contribuirán a la ejecución de 17 proyectos de inversión.

( MDEI )

Inauguración del Centro de Salud de La Pascana :

Se inauguró el centro de Salud del centro Poblado de San Miguel de La Pascana, promovido por el Alcalde Martín Caipo Berrocal. Ahora el equipamiento y reactivación de dicho centro médico es una realidad.
De esta manera cumpliendo con su promesa el Gobernador Regional, en compañía del Director Regional de Salud Dr. Gualberto Segovia, Alcalde Martín Caipo y demás funcionarios, realizaron la coordinación correspondiente, para poner en marcha dicho centro médico, en beneficio de la población.
En la ceremonia se contó con la participación del Vicegobernador Regional Emp. José Yamashiro Oré, el Alcalde Provincial de Nasca Prof. Alfonso Canales, los Consejeros Regionales: Esther Cartagena, Eleodoro Trinidad y Javier Grados, la Gerente Regional de Desarrollo Social, el Gerente de la Sub Región de Chincha Lic. Cesar Luyo, entre otros.

SE DESARROLLÓ ACTIVACIÓN FÍSICA PREVIA A CICLOVÍA DOMINICAL :

En el sector de Cajuca se desarrolló ayer en horas de la tarde una activación física que consistió en actividades deportivas consistentes en encuentros de vóley, mini competencias de velocidad y concursos de baile para niños y niñas.

Todo ello forma parte de las actividades previas al programa de actividad física y recreativa en espacios públicos conocidos como Ciclovía Recreativa 2015 los cuales se desarrollan los domingos en la avenida Los Paredones.

( MPN )

1 comentario:

Anónimo dijo...

SRS. DE LA CONTRALORIA, POLICIA DE LAVADO DE ACIVOS Y DIRECCIONA NACIONAL DDE INTELIGENCIA YA HAGAN ALGO CON TRA EL GRAN BABA POR FAVOR