sábado, 26 de septiembre de 2015

Cultura, Turismo y Eventos : Criaderos de cerdos en área donde están los geoglifos constató la Fiscalía de Palpa / Coronan a Srta.Turismo 2015 / Eligen Srta. Credicoope 2015 en San Juan de Marcona

Palpa: Criaderos de cerdos en área donde están los geoglifos :

Figura “Arete del Inca” tiene como guardianes a inescrupulosos que crían porcinos.

La Fiscalía de Palpa constató la existencia de daños en varios puntos de los geoglifos, lo que constituye delitos contra el patrimonio cultural en la modalidad de atentado contra el monumento arqueológico y usurpación del área intangible en la zona de Sacramento.

La diligencia de verificación en el sector San Jacinto, a cargo del fiscal adjunto provincial Carlos Márquez Huamán, comprobó que en varios puntos de la imagen del Pelícano hay inscripciones de nombres y letras, en dirección de este a oeste.

Cerca a ese punto hay otras inscripciones poco visibles, y a unos nueve metros existe una pila de piedras que forman la palabra “Zahira”, que afecta a un área de cinco mil 540 m2, indicó el fiscal Márquez Herrera.

Asimismo, en la figura conocida como “Arete del Inca”, en dirección de suroeste a noreste aparecen nombres de diversas personas que han ocasionado un daño en aproximadamente 190 m2 del terreno arqueológico.

SACRAMENTO. Márquez Huamán también constató la existencia de varios criaderos de porcinos que ocupan un área aproximada de tres mil 500 m2.

De otra parte, en el sector Sacramento, el fiscal provincial Juan Carlos Herrera Cestti verificó la existencia de viviendas de esteras y de material noble sin acabados con personas viviendo en su interior. En el lugar se identificó a una pareja de adultos y se les exhortó a abandonar el lugar al no tener autorización del Ministerio de Cultura.

En el lugar, el representante del Ministerio Público verificó también que hay un vehículo motorizado y una moto lineal, entre otros bienes que denotan que dichas personas viven desde hace tiempo en el área intangible.

Tras la investigación, se formalizaría la denuncia contra los responsables por dañar el Patrimonio Cultural de la Nación.

( Correo )

DESIGNAN A TURISTA QUE ARRIBÓ A NASCA COMO SEÑORITA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO :

Una joven turista de nacionalidad inglesa fue elegida esta tarde de manera sorpresiva como Señorita Día Mundial del Turismo a su arribo a la ciudad de Nasca.

La elección se realizó con motivo de celebrarse el 27 de setiembre el Día Mundial del Turismo por lo que la municipalidad provincial de Nasca a través de la Gerencia de Turismo organizaron esta designación. Millie Hennesy de 21 años fue quien recibió la designación con sorpresa y agrado.

Posteriormente, la comitiva que dio el recibimiento e integrada además por miembros de la Asociación María Reiche, la Gobernadora Izamar Valdivia, IPerú, la Cámara de Turismo de Nasca, Policía de Turismo, la Reina de la Semana Turística 2015, Adriana Pflucker; entre otros, recorrieron las calles de la ciudad al compás de la banda de música de la IE Simón Rodríguez.

En el frontis de la municipalidad de Nasca una pareja de niños de la I.E. María Reiche deleitó al público con una marinera norteña, y recibieron el aplauso de todos los presentes.

( MPN )

RAISSA JORDÁN FUE ELEGIDA REINA DE CREDICOOPE 201 EN SAN JUAN DE MARCONA.

( Cadena Sur Marcona )

No hay comentarios: