miércoles, 23 de septiembre de 2015

Comunidad : Clases serán solo hasta el mes de noviembre / Juntas vecinales se organizan en Nasca para afrontar fenómenos naturales / Obra del Ministerio de Educación en colegio de Tulín en El Ingenio

CLASES SOLO HASTA NOVIEMBRE :

En muchos casos los antiguos techos de canalones no soportarían las intensas lluvias y en otros su cercanía a ríos y quebradas los colocan en grave riesgo de inundación ante la presencia del fenómeno El Niño de gran intensidad.

Es por esta grave situación, que el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que el cierre del año escolar 2015 se programe para el 30 de noviembre, es decir, antes de que “El Niño” asome con toda su furia por las regiones y sus zonas vulnerables.

La disposición se ha dado para las 14 regiones en el Perú, en las que se ha declarado la emergencia por el fenómeno El Niño. Estas son: Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Cuzco, Puno, San Martín, Ica y La Libertad.

( Correo )

JUNTAS VECINALES Y COMUNALES SE ORGANIZAN :

Las juntas vecinales y comunales de diferentes sectores de la provincia de Nasca, se organizan para afrontar cualquier fenómeno natural y en seguridad ciudadana.

Al final de la capacitación las autoridades municipales realizaron la entrega de implementos para poder facilitar el trabajo de los integrantes de las juntas comunales y vecinales que son un total de 20 en la provincia.

( NNN )

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZA OBRAS EN I.E. DE TULÍN EN EL INGENIO :

El Ministerio de Educación continúa realizando obras en los pabellones del Colegio Adelina Fernández en el sector de Tulín en el distrito nasqueño de El Ingenio.

( MDEI )

No hay comentarios: