jueves, 20 de agosto de 2015

Comunidad : Municipalidad provincial gestiona nuevo aeropuerto para Nasca / Autoridades en la Presidencia del Concejo de Ministros / Reunión de autoridades de Salud y Turismo en distrito de El Ingenio

ALCALDE REALIZA IMPORTANTES COORDINACIONES PARA UN NUEVO AEROPUERTO PARA NASCA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, se reunió esta tarde en los ambientes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con el Director de Seguridad de Aeropuertos, Donald Castillo, con quien trató sobre la identificación de las zonas arqueológicas y las zonas libres para la colocación de las señalizaciones y de los hitos en la Parcela Tres.
En ese sentido, el burgomaestre nasqueño indicó que en la actualidad hay 4,600 hectáreas liberadas de zonas arqueológicas;“pero ahora viene un trabajo fuerte como es la señalización y la colocación de hitos” agregó.

Canales Velarde precisó que ya ha recibido las debidas orientaciones e indicaciones para determinar con quienes se debe coordinar en todo este proceso.

Es fundamental que se realicen coordinaciones con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para iniciar los estudios del nuevo aeropuerto para Nasca, concluyó Canales.

( MPN )

ALCALDE DE NASCA SOSTIENE REUNIÓN EN LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DE MINISTROS :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde se reunió esta mañana en la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM para tratar sobre el plan de contingencia durante la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del desembarcadero pesquero artesanal en San Juan de Marcona.

En la reunión participaron el alcalde de Marcona, Pedro Ivan Torres Obando; representantes del frente de defensa de Marcona, la Marina de Guerra, ANA, Empresa Shougang Hierro Perú, Gobierno Regional de Ica, y los Ministerios de Vivienda y de la Produccion.

Entre los acuerdos se ha coordinado buscar diversas formas de financiamiento para la habilitacion urbana de las 82.04 hs. destinadas para las 1,776 familias.
Asimismo se destaca que la empresa Shougang renuncia a hacer minería en 17,57 Hs concesionadas para ser destinadas a zona industrial primaria de Marcona.

Estos importantes acuerdos se estarán formalizando con la firma de un convenio lo que finalmente estará cristalizando las gestiones para el desarrollo de Marcona.

( MPN )

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE SALUD :

Reunión de Autoridades de El Ingenio y Director Regional de Salud de Nasca y el Director de Salud del GORE, tratando temas sobre la salud en el distrito de El Ingenio :

Entre los acuerdos y compromisos arribados en la Reunión de Autoridades tenemos los siguientes:

Asistencia técnica por parte de la DIRESA y UE Nazca. (Primera quincena de setiembre fecha a determinar previa coordinación DIRESA y CLAS).
Evaluación del PLS la primera quincena con presencia del CLAS, DIRESA y UE. Previa asesoría de la DIRESA.

Ejecución Presupuestal. Adjuntando un Plan de actividades para su ejecución.

Cumplimiento del convenio por firmar entre la Municipalidad y la UE. Para las atenciones de emergencia durante la noche. Haciendo uso de la ambulancia institucional.

La Dra. Iliana CALDERON HUARCAYA, dando cumplimiento a la Resolución de nombramiento, constituyéndose el primero de Setiembre del presente año.
La DIRESA y la UE se comprometen a fortalecer las competencias del mencionado médico. Los días viernes y sábado en el hosp. Regional por tres meses.

El equipo AISPED, seguirá brindando sus actividades a través de trabajo de campo previa coordinación con el C.S. el Ingenio. Apoyando a los establecimientos de la Pascana y Tulin . su continuidad será previa evaluación.

El P.S. La Pascana esta credo y registrado en la RENAES para su funcionamiento a partir del mes de octubre del presente año. Con el compromiso que la Municipalidad distrital contrate un personal Tecnico de Enfermería.

El C.S. Ingenio se compromete transferir en sesión de uso una ambulancia al P.S. la Pascana.

( MDEI )

REUNI´`ON CON AUTORIDADES DE TURISMO :

Reunión de autoridades del sector Turismo, la Arqta. Ana María Ortíz de Zevallos, el Gerente de la Subregión Nasca, Ing. Alan Watkin, el Director de la Oficina desconcentrada del Ministerio de Cultura, Arq. Jhony Isla, el Alcalde de Changuillo, Amilcar Coaguila Gutierrez, el Teniente Alcalde de El Ingenio, entre otras autoridades. Tomándose los siguientes acuerdos.

1. Reunión con el Abogado del Obispado de Ica, Dr. Alan Quispe Bejarano el 1° de Septiembre en Changuillo, por la condición de propietario de las Iglesias Coloniales de San José y San javier.

2. Realizar el reconocimiento y evaluación del Patrimonio Histórico Cultural de las Iglesias de San José (El Ingenio), y de San Javier (Changuillo) para la elaboración del proyecto de Restauración y puestas en valor de dichas Iglesias Coloniales.

( MDEI )