sábado, 29 de agosto de 2015

Comunidad : Minera Shougang Hierro Perú y dirigentes se reúnen para evitar futuros conflictos en distrito de San Juan de Marcona / Evitan desalojo / Eligen nuevo Frente de Defensa de Marcona

Shougang y dirigentes se reúnen para evitar futuros conflictos :

Empresa reconoce que ya nos afecta desaceleración de la economía china.

La minera Shougang Hierro Perú se reunió este 24 de agosto en su Gerencia de Administración con los dirigentes de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Marcona para mantener un diálogo fluido y evitar posibles conflictos sociales.

La reunión la dirigió el Ing. Marco A. Miranda Gallo, subgerente de Administración de la compañía, quien con ánimo conciliador al inicio de la cita lanzó una interrogante a los presentes: ¿Cuál cree usted que es el problema fundamental del país y de Marcona?

Miranda Gallo lamentó que no haya una definición clara de la responsabilidad que debe asumir cada uno: la Población, el Gobierno y la Empresa, como parte del conjunto de actores sociales.

"“Lamentablemente el Estado transfiere parte significativa de su responsabilidad a las empresas privadas, generándoles un sobrecosto al obligarlas a tener que asumir tareas ajenas a su rol fundamental y los conflictos sociales provocados por la equivocada percepción de la responsabilidad que corresponde a cada uno de los actores sociales"”, explica el funcionario.

Los representantes presentes tuvieron oportunidad de exponer su problemática y brindar sugerencias para mejorar aún más las relaciones comunitarias.

Por esta razón, explicó, ocurre la disminución de la competitividad a nivel internacional de la empresa privada, que la conduce a la larga a su desaparición y, por tanto, deja de contribuir con los ingresos para el desarrollo.

"“En resumen, esta es la forma de acabar con la gallina de los huevos de oro, dejando como producto un país pobre impedido de desarrollo"”, criticó.

Miranda coincidió con el Ministro de Economía y Finanzas y reconoció que nos encontramos en la caída de precios de exportaciones más grande de los últimos 50 años.

( Correo )

EVITAN DESALOJO :

Evitan desalojo en la Asociación "Milagritos", los vecinos se sintieron tranquilos y con nuevos aires de esperanza, así mismo saludaron y mostraron su agradecimiento a quienes se dieron cita al lugar mostrando su apoyo.

( Cadena Sur Marcona )

ELIGEN A NUEVO COMITÉ DE DEFENSA DE MARCONA.

( Cadena Sur Marcona )

No hay comentarios: