martes, 30 de junio de 2015

Comunidad : Sismo de 5,8 grados Richter, ayer en la madrugada / Alcalde de Palpa se podría salvar / Encapuchados asesinan chofer

DOS SISMOS CON EPICENTRO EN CHALA-AREQUIPA SE SINTIÓ HASTA NASCA :

DATOS DEL IGP

Sismo 29/06/2015 04:09:16 HL
Mag6.0 Mw;Pro48.2 km
La-16.2 Lo-74.5
52 Km SO de Chala-Arequipa
II-III Chala
http://tinyurl.com/opljhg4
04:21 - 29 jun 2015

Un sismo de regular intensidad se registró la madrugada de ayer, en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, en Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo ocurrió a las 4:09 a.m. y tuvo una magnitud de 5,8 grados en escala de Richter. Su epicentro se localizó a 52 kilómetros al suroeste de la localidad de Chala, a una profundidad de 48.2 kilómetros.

El sismo, que se sintió con intensidad IV en Chala y Lomas, no ha dejado daños personales hasta el momento.

Debido al movimiento, que duró unos 30 segundos, en el centro de salud de Chala solo se registró "un paciente con cuadro ansioso", según indicó a RPP el doctor Carlos Lazo, quien trabaja en ese nosocomio.

Este es el segundo sismo que se produce en menos de 24 horas en Arequipa. Ayer se registró otro temblor de 4,9 grados a las 5:15 a.m. sintiéndose también en Chala, Lomas, Yauca, Atico y San Juan de Marcona.

( El Comercio )

SE PODRÍA SALVAR ALCALDE DE PALPA :

Justo Mantilla se podría salvar. Alcalde de Palpa era seguido por peculado y colusión, fiscal pedirá archivamiento de investigación.

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Palpa, Raúl Muñoz Huamaní, archivaría hoy la investigación por colusión y peculado que pesa contra el alcalde palpeño, Justo Mantilla Bendezú, luego del pedido de sobreseimiento planteado por el fiscal provincial Juan Carlos Herrera Cestti.

Meses atrás, Herrera Cestti confirmó a Correo que volvería a pedir el archivamiento de la investigación por no existir suficientes pruebas.

Comentó que el pedido de la Fiscalía “se ajusta a ley por cuanto no hay elementos de convicción suficientes que justifiquen una acusación; no pudiendo basar la actuación fiscal en meras presunciones”.

La investigación es por 613 mil 500 soles que giró la empresa Telefónica a través de Scotiabank a la Municipalidad de Llipata el 23 de julio de 2009, por concepto de autorización y conformidad de obra por la construcción de una cámara y 9,670.80 metros lineales de canalización.

Un mes después del pago (20 de agosto del 2009), la gestión de Mantilla Bendezú firmó contrato con Innovaciones Perú SAC por asesoría de fiscalización tributaria para el cobro de la deuda a Telefónica.

La comisión de fiscalización del Congreso de la República ha detectado ocho casos similares en todo el país.

( Correo )

ENCAPUCHADOS ASESINAN A CHOFER EN SU VEHÍCULO :

Con once balazos sorprenden a su víctima cuando iba en su auto, feroz ataque también deja dos heridos de bala.

Ola delictiva. Dos sujetos descargaron once proyectiles contra tres personas que iban en un auto en Nasca. El chofer perdió la vida y las dos personas que los acompañaban presentaban heridas de bala.

El feroz ataque ocurrió a aproximadamente la 01:00 de la madrugada de ayer en el ingreso de la avenida La Cultura, frente a la I. E. I. Niño Jesús de Praga.

Los encapuchados se desplazaban en dos motocicletas y aprovecharon que el auto Toyota Corolla Ceres blanco y negro de placa Z1I - 324 sobreparó en un rompe muelle para irrumpir y disparar once veces contra los que iban en el vehículo.

El conductor Renzo Eduardo Montenegro Barrios (35) perdió la vida debido a tres heridas por impacto de bala en el lado derecho de la costilla y fue trasladado a la morgue de Palpa.

Los otros dos afectados fueron derivados al Hospital Nasca. Enrique Santiago Torrico Rodríguez (35), según el diagnóstico del médico de turno, presentaba “herida de bala y fractura en tercio parietal, antebrazo izquierdo y orificio de entrada con proyectil alojado”. Por la gravedad de sus heridas fue derivado a Ica.

Por su parte, Miriam Jovana Manrique Espinoza (31) quedó internada en el hospital por presentar herida de bala con entrada y salida en la pierna izquierda.

El Dr. Hugo Ricardo Umiña Cruz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nasca, dispuso el levantamiento del cadáver y recojo de todas las evidencias, como los once casquillos percutados.

Se dispuso que la PNP recabe las imágenes de la cámara de vigilancia del municipio provincial, las pericias balísticas, del vehículo y otros. El caso está en investigación.

( Correo )

No hay comentarios: