sábado, 28 de febrero de 2015

Comunidad : Clausura de Vacaciones Útiles en Vista Alegre y en Nasca / Ofrecen exámen de admisión para Beca Inglés /

CLAUSURA DE VACACIONES ÚTILES 2015 DE LA MUNICIPALIDAD DE VISTA ALEGRE:

Más de 500 niños y jóvenes del distrito de Vista Alegre, participaron en la clausura del programa de vacaciones útiles 2015.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Ing. José Gutiérrez Cortez, también se contó con la presencia de la regidora Sarita Ramírez, y profesores responsables de las diferentes Escuelas Municipales como la escuela de Fútbol, Escuela de Box, Escuela de Artes Marciales, Escuela de Ajedrez, Escuela de Danza.

Por horas de la mañana realizaron la exhibición de lo aprendido en la disciplina de natación, en la ceremonia los padres de familia solicitaron al Burgomaestre la formalización de la escuela de Natación.

El Alcalde en su turno se comprometió a seguir apoyando a las Escuelas deportivas y la formalización de la escuela de Natación para su funcionamiento todo el año para que la niñez y juventud puedan seguir superándose para ser personas de bien a la sociedad con ideas progresistas y sociales. Destacó el trabajo unido que están haciendo las escuelas con la municipalidad preparando a la juventud para alejarlo de los malos hábitos y vicios.

( MDVA )

ALCALDE DE NASCA CLAUSURÓ PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES 2015 :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde clausuró el ciclo de vacaciones útiles 2015 promovidas por la municipalidad provincial de Nasca.

La ceremonia de clausura se realizó en la I.E Josefina Mejía de Bocanegra con la participación de un gran número de participantes de dicho programa, quienes exhibieron números artísticos resultado de la enseñanza en algunos cursos, tales como teatro, música y danza.

Cabe destacar que la municipalidad provincial de Nasca entregó kits escolares a cientos de niños así como también se hizo entrega de polos y gorros los cuales les serán de gran utilidad.

El regidor Efraín Alegría Huamani en su calidad de presidente de la comisión de Educación y Cultura acompañado de la regidora Ivette Valdivia participaron de la reunión con los niños y jóvenes participantes.

( MPN )

PRONABEC OFRECERÁ EXAMEN DE ADMISIÓN EN NASCA PARA BECA INGLES :

La oficina de coordinación del Programa Nacional de Becas promovido por la municipalidad provincial de Nasca pone en conocimiento a todos los jóvenes de la provincia de Nasca que se estará ofreciendo el examen de Beca Inglés internacional así lo informó la coordinadora Gabriela Falcón y Alexander Alatrista Ojalish promotor de la USIL.

El examen de admisión de beca inglés para la universidad San Ignacio de Loyola se llevará acabo de forma descentralizada en la ciudad de Nasca por este motivo las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 20 de Marzo.

El examen de selección se estará realizando el 8 de marzo en la oficina de coordinación del Pronabec, ubicada en el segundo piso del mercado “Virgen de Guadalupe”.

Los requisitos indispensables que deberán cumplir los interesados son: poseer título profesional universitario o constancia de egresado expedido por una universidad pública o privada, pertenecer al tercio o quinto superior durante sus estudios de pregrado, tener conocimiento básico del idioma inglés y haber cumplido 30 años máximo hasta la fecha de postulación.

( MPN )

No hay comentarios: