martes, 24 de febrero de 2015

Comunidad : El 28 vence plazo de amnistía tributaria / Marco T. Gutiérrez dictó conferencia / Fumigan zonas de Vista Alegre / Clausuran Vacaciones Útiles / Campaña Nacional de Alimentos

ESTE 28 DE FEBRERO VENCE PLAZO PARA AMNISTÍA TRIBUTARIA :

El plazo para acceder a los beneficios tributarios que otorga la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial a las familias nasqueñas, vence este 28 de febrero.

El Gerente de dicha área, Rufino Contreras Almidón, manifestó que los pagos atrasados serán condonados al cien por ciento del total, pagando solo el costo insoluble del impuesto predial de autovaluo.

Asimismo se estará exonerando el 50% del pago de todas las papeletas de transito que hayan sido aplicadas hasta el 31 de diciembre del 2014.

Finalmente el Gerente Contreras invocó a la población cumplir con las obligaciones tributarias, accediendo a la amnistía, acercándose a las oficinas de rentas ubicadas al costado de la Cruz Roja, en el horario de 8:00am a 5:00pm de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 12m.

( MPN )

DESTACADO ABOGADO MARCO TULIO GUTIÉRREZ DICTÓ CONFERENCIA SOBRE DERECHO MUNICIPAL :

Con una nutrida concurrencia, la municipalidad de Nasca desarrollo una importante conferencia que estuvo a cargo del destacado abogado Marco Tulio Gutiérrez, especialista en derecho municipal.

En la exposición realizada en el salón de actos de la municipalidad los asistentes tomaron conocimientos sobre derechos de control ciudadano y los diferentes mecanismos de participación ciudadana.

Así mismo los asistentes pudieron conocer sobre participación a través de Juntas Vecinales, comités de vecinos, asociaciones vecinales, organizaciones comunales, sociales u otras similares de naturaleza comunitaria.

Al final del evento el regidor Juan Ramírez en su calidad de presidente de la comisión de asuntos jurídicos hizo entrega de la distinción de huésped ilustre al abogado Marco Tulio Gutiérrez por su visita a la provincia de Nasca.

( MPN )





CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE VISTA ALEGRE :

La Municipalidad del Distrito de Vista Alegre a través del Área de Ecología y Medio Ambiente sigue trabajando en forma incansable en los trabajos de fumigación en todos los centro eduactivos, CEPRO, y viviendas de los diferentes sectores de nuestro distrito con el único fin de de prevenir la proliferación de mosquitos y zancudos por las continuas llovisnas en nuestro distrito.

( MDVA )

NOTA DE PRENSA

Se hace de conocimiento público que la clausura de las VACACIONES ÚTILES, de la escuela Municipal de Deporte de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, se realizará el día jueves 26 de Febrero de la manera siguiente:

9:30 am. Disciplina de Natación
5:00 pm. Disciplina de Box, Fútbol, Voley, Artes Marciales y Danzas.

Lugar: POLIDEPORTIVO "DAVID CALLE PARRA"
Se espera su grata presencia.

( Vacaciones Útiles MDVA )

NOTA DE PRENSA

Se invita a la población Nasqueña y Vista Alegrina, a la "CAMPAÑA NACIONAL DE PENSIÓN DE ALIMENTOS", que va a realizar el Ministerio de Justicia - Dirección General de Defensa Pública de Nasca, el día 25 de Febrero próximo, en la Plaza de Armas del Distrito de Vista Alegre, a partir de las 9 de la mañana, contando para ello con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre.

En esta campaña los pobladores, podrán realizar sus consultas, sobre COMO y DONDE puede realizar un proceso de pensión por alimentos en forma gratuita, consultas que serán absueltas por abogados especialistas en el tema, de la oficina defensa pública de Nasca.
Contaremos con la participación de la DEMUNA de Nasca y Vista Alegre y del Centro de Emergencia de la Mujer - CEN.

( MDVA )

No hay comentarios: