jueves, 20 de noviembre de 2014

Comunidad : Simulacro escolar de Sismo en Nasca y V. Alegre / Encuentro escolar vistalegrino 2014 / Formalización del servicio de taxi y colectivo en Nasca / Jóvenes se beneficiarán con Beca 18

ESCOLARES DE NASCA PARTICIPAN DE SIMULACRO DE SISMO :
Los escolares de todas las instituciones educativas de la provincia de Nasca participan hoy del simulacro y simulación nacional escolar 2014.

En la institución educativa primaria Enrique Fracchia el simulacro de sismo se realizó con gran éxito y con una activa participación de alumnos y profesores quienes al sonido de las sirenas salieron a las zonas seguras, formaron círculos y entonaron canciones que les permitan afrontar la situación de emergencia con tranquilidad.

El regidor Luis Bautista Conca estuvo durante el simulacro representando al alcalde Miguel Marca Marcatinco en su condición de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, junto al Secretario Técnico de Defensa Civil, Jesús Choque Tito.

El Director de la UGEL, Prof. Abraham López Neyra, también estuvo presente siguiendo de cerca el desarrollo del simulacro.

( MPN )

SIMULACRO EN VISTA ALEGRE :

Cumpliendo con el cronograma de simulacro de sismo programado por el Ministerio de Educación,las Instituciones Educativas del Distrito de Vista Alegre, participaron responsablemente del ultimo simulacro de sismo escolar 2014.

a las 10:00 am. se activaron las alarma de los centros educativos para dar inicio al simulacro, los alumnos que forman parte de Defensa Civil y de la Cruz Roja, evacuaron a las zonas seguras de los planteles.

La Secretaria de Defensa Civil del Distrito Vista Alegrino, Sr, Joel Alcántara Jiménez, realizó el monitoréo correspondiente a todas las instituciones educativas. De igual forma anunció el mismo simulacro para el turno de la tarde para las 3:00 pm. y 8:00 pm. para los alumnos de la nocturna.

Recordó una vez mas que los vecinos sigan responsablemente los pasos a seguir durante un sismo real y tomar conciencia que nuestra provincia se encuentra en una zona altamente sísmica.

( MDVA )

"I Encuentro Escolar 2014" :

Pensando siempre en una educación sin exclusión en el Distrito, se desarrolló esta mañana en el salón de actos de la Municipalidad de Vista Alegre el "I Encuentro escolar que lleva como nombre ''Promoviendo la Practica de los derechos y deberes para contribuir al bienestar estudiantil y comunitario organizado por la IE. Fermin del Castillo Arias,evento que se realiza con el objetivo de fomentar la participación activa de los estudiantes con autonomía y democracia se desarrollaron los temas como. Violencia familiar , abuso y acoso sexual, drogadicción, liderazgo juvenil.

Participaron todos las Instituciones Publicas y Privadas de la Provincia, ademas se contó con la presencia del regidor Patrocinio Cantoral, la Directora del Colegio Fermín del Castillo, representantes de la Comisaría distrital y la Defensoría de la Mujer.

( MDVA )

MUNICIPALIDAD BUSCA FORMALIZAR SERVICIO DE TAXI Y COLECTIVO EN LA CIUDAD :

Operativos constantes con la finalidad de ordenar el servicio de taxi colectivo en la ciudad viene ejecutando la Subgerencia de Transporte Urbano de la municipalidad provincial de Nasca.

Según informó el Subgerente de Transportes, Ing. Javier Ávalos Cartagena, con estos operativos se busca que unidades vehiculares que realizan el servicio de taxi o colectivo sin autorización, se formalicen a través de una empresa debidamente constituida.

El funcionario edil recomendó a aquellos choferes que realizan sus servicios de manera informal a que se inscriban para de esa manera acabar con la informalidad que existe en la ciudad.

De igual forma invocó a los taxistas que todavía no están formalizados, a que se inscriban a una empresa y soliciten su permiso de operación para que pueda circular y prestar su servicio con tranquilidad y con seguridad para el pasajero.

Durante los operativos se está solicitando a los choferes su permiso de operación, licencia de conducir, soat, el tipo de uso que está brindando el vehículo y su tarjeta de identificación vehicular. Con todos estos documentos a mano los transportistas no tendrán problemas.

( MPN )

JÓVENES NASQUEÑOS PUEDEN BENEFICIARSE CON EL PROGRAMA BECA 18 :

Un importante taller que permitió informar a los jóvenes las bondades del programa Beca 18 se realizó en la municipalidad provincial de Nasca a cargo del especialista en Becas, Morris Uribe Flores.

Morris Uribe informó que el Programa Nacional de Becas, PRONABEC, beneficia a estudiantes de secundaria hasta adultos de cuarenta años con carreras técnico productivo y universitario.

Precisó que los interesados pueden inscribirse en la municipalidad de Nasca. Para el caso de los jóvenes que deseen seguir estudios universitarios, ellos pueden ser egresados de colegios públicos o privados y participar de la convocatoria que vence el 31 de enero 2015.
Los becarios reciben una subvención mensual para alojamiento, alimentación y material de estudio.

( MPN )

No hay comentarios: