miércoles, 22 de octubre de 2014

Comunidad : Alcalde de Nasca viajó a Lima a entrevistarse con diversas autoridades como la Premier Ana Jara Velasquez en el Congreso y los de los Ministerios de Cultura y del Interior

ALCALDE CANALES SE REUNIÓ CON PREMIER ANA JARA EN EL CONGRESO :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, estuvo presente en el Congreso de la República junto a la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, con la finalidad de que la Premier incorpore dentro de su exposición para el Presupuesto del año 2015 proyectos para la provincia de Nasca.

El alcalde Canales precisó que tras la reunión, la Dra. Ana Jara consideró los pedidos del burgomaestre, los cuales fueron presentados a diversas carteras ministeriales.

Indicó también que el viernes 24 la Primer Ministro Ana Jara estará presente en el distrito de Marcona como parte del trabajo que se realizó con la Mesa de Diálogo con representantes de diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas Shougang Hierro Perú.

( MPN )

PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA NASCA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, se reunió en Lima con la Directora de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Interior, Dra. Rosa Aljovín para tratar sobre un importante proyecto de Seguridad Ciudadana que busca aplicar el municipio nasqueño en esta provincia.

El burgomaestre Canales se mostró confiado en que el presupuesto para el proyecto será considerado por el Ministerio del Interior.

( MPN )

APROBACIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA PARA LA PARCELA TRES :

El Ministerio de Cultura entregó al alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, la Resolución Directoral N° 465 que aprueba la ejecución del proyecto de expansión urbana en la Parcela Tres.

Con esta resolución, la municipalidad provincial de Nasca podrá desarrollar los proyectos que tiene previsto para la Parcela tres como la ampliación urbana, parques zonales, aeropuerto, parques recreativos, entre otros.

Al respecto, el alcalde Canales declaró que en caso de encontrarse patrimonio arqueológico durante el desarrollo del proyecto, el mismo deberá protegerse y cuidarse con la debida señalización.

“Se hizo un procedimiento responsable porque para la expansión urbana hay que solicitar una evaluación arqueológica de toda la zona de la Parcela Tres, pero tras un año exacto de haber presentado la documentación, hoy tenemos la aprobación” refirió Canales Velarde.

La resolución del Ministerio de Cultura en su artículo 1 señala: “Aprobar la ejecución del proyecto de evaluación arqueológica con excavaciones incorporación de la Parcela Tres de la zona de expansión urbana, provincia de Nasca, departamento de Ica, bajo la modalidad de proyectos de evaluación arqueológica o de excavaciones restringidas…”

El alcalde Canales precisó también que de las 8,500 hectáreas que contemplaba la Parcela Tres, el Ministerio de Cultura lo ha reducido a 8,175 hectáreas por considerar la diferencia como parte de las Pampas de Jumana.

( MPN )

No hay comentarios: