jueves, 2 de octubre de 2014

Comunidad : Material electoral llegó a la región Ica / Candidatos cierran campañas en Nasca, Palpa y sus respectivos distritos / Alan Watkin preocupado por defensas ribereñas / Simulacro de sismo

MATERIAL ELECTORAL LLEGÓ A LA REGIÓN ICA :

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Ica (ODPE) confirmó que hoy llegará el material electoral procedente de Lima. La hora de llegada no está definida.

La ODPE Ica, luego de recibir el material electoral, deberá fijar la fecha para la verificación del mismo con la presencia de los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) Ica, Defensoría del Pueblo y otros organismos que trabajan como observadores del proceso electoral del próximo 05 de octubre.

Entre las prohibiciones fijadas por la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) están las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político desde las cero horas del 03 de octubre. Y desde el día siguiente está prohibido la propaganda política.

También está prohibido la detención indebida de electores desde las 24 horas antes o el día del sufragio salvo caso de flagrante delito; así como de miembros de mesa y personeros.

Desde las cero horas del 03 de octubre está prohibido para los miembros de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional, en situación de disponibilidad o de retiro, participar vistiendo uniforme en manifestaciones de carácter político.

Los electores tampoco podrán portar armas desde un día antes hasta un día después del proceso electoral.

( Correo )


CANDIDATOS POR NASCA CIERRAN CAMPAÑAS :

Diversos candidatos que postulan a las alcaldías de Nasca y Palpa y sus respectivos distritos, realizan sus manifestaciones de cierre de campaña electoral.

El pasado 30 de septiembre, cerró su campaña el Candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Nasca, el Empresario Max Leonard Benavides Carpio, que va en la lista del candidato favorito en Lima Luis Castañeda Lossio y que lleva como candidato a la Presidencia regional a José Valentín de la Borda Elías, a Lucho Zapata como consejero regional, a Darwin Vargas por Marcona, a Eddy García por Vista Alegre y Fermín Cisneros por El Ingenio.

Ayer 1 de octubre realizaron sus manifestaciones de cierre de campaña el candidato de la A de Alianza para el Progreso Ing. Wilber Alfaro Morales en la Plaza de Armas provincial que lleva como candidato a Vista Alegre al corredor Chano Surco, el candidato de la Lampa de Acción Popular el Dr. Armando García Pérez lo hizo en la Plaza Bolognesi (por esta misma lista va el abogado Triveño Caritas a la alcaldía de Vista Alegre y Raúl Casiano Oré a Changuillo), la candidata de la Olla de UPP, Marilin Consuleo Luque Martínez, hizo lo propio en Paredones.

El día 2 de octubre último día de campaña y propaganda lo harán en mitin de cierre de campaña el actual alcalde Prof. Alfonso Canales (que representa al PRI que lleva a "Mochacho" Triveño a la Presidencia regional de Ica, a Miguel Marca a Vista Alegre, Carlos Cabrera Solano a Changuillo y a Ivan Torres Obando a Marcona )en la Plaza de Armas, el ex alcalde Daniel Mantilla Bendezú que representa a la G (que lleva a la región al ex alcalde de Parcona Gallegos y a las alcaldías de El Ingenio a Martín Caipo y a la de Vista Alegre a Roger Sarmiento) cerrará su campaña en la Plaza Bolognesi.

De igual manera vienen cerrando campañas en Palpa los candidatos Justo Mantilla Bendezú por la G del Movimiento Regional Obras por la modernidad de Gallegos, Juan Pedro Andía Morón por el PRI de Triveño, Emilio Pelayo Ramos García por la L que postula a Ica a Gastón Medina, Eduardo Marcos Gonzáles Arce de Acción Popular, Hércules Justianiano Bendezú Condorí por la A de Alianza para el Progreso y Grimanesa Luna Avellaneda concluye esta lista de seis candidatos, por el partido Fuerza Popular con la letra K.

( CCC, Nasca del Perú / fotografía de Enrique Rojas Huallpa )


( Correo )


( MPP )

AYER MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE SE REGISTRÓ SISMO DE 4,5 GRADOS RICHTER EN ICA :

Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró ayer a las 18.47 horas en el departamento de Ica, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al IGP, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 37 kilómetros al oeste de la ciudad de Pisco (Ica) y a 43 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento las autoridades locales y de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a causa de este sismo.

( Correo )

No hay comentarios: