sábado, 18 de octubre de 2014

Comunidad : Resultados oficiales al 100% / Terreno para aeropuerto / Puente Peatonal / Caso de aniegos / Proyectos de agua potable / Obra en Aja / Omaped en acción / Ica soportó sismo de 4.8 grados


( Correo )

ZONA DESTINADA AL AEROPUERTO PARA NASCA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales, visitó la Parcela Tres, junto a Felipe Vallejo, quien fue Gerente de Corpac y Gerente de Aeropuertos en esta misma entidad, con la finalidad de que se encargue de preparar los términos de referencia para el desarrollo del perfil y la factibilidad del nuevo aeropuerto de Nasca.

El consultor Vallejo indicó que el espacio destinado en la Parcela Tres para el aeropuerto es un buen espacio, lo cual consideró muy importante.

Manifestó también que el espacio considerado para la pista permitirá que aterricen aerolíneas de gran capacidad de forma regular con capacidad de pasajeros de 150 a 180 y de allí se trasladen a las avionetas a sobrevolar las líneas.

PRONTA CULMINACIÓN DE PUENTE PEATONAL Y ALAMEDA :

Una visita para ver los avances del puente peatonal realizó el alcalde Alfonso Canales, el cual dijo debe ser terminado en aproximadamente veinte días.

El alcalde Canales manifestó que el puente peatonal tendrá iluminación hacia el lado del tecnológico y hacia el lado de la avenida Guardia Civil por lo que ya se están colocando las farolas.

TRABAJOS QUE PERMITIRÁN SUPERAR ANIEGO :

Una visita de inspección a los trabajos que se realizan en el óvalo de ingreso a la ciudad que permitirán superar los constantes aniegos que se forman por el colapso de una red matriz de desagüe, realizó el alcalde Alfonso Canales acompañado de funcionarios de Emapavigssac.

El burgomaestre indicó que desde hoy este problema será superado por lo que los vecinos ásí como las empresas que se ubican en este sector pueden estar tranquilos.

PROYECTOS PARA MEJORAR SERVICIO DE AGUA POTABLE :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, se reunió con el gerente general de Emapavissac, Ing. Julio Orellano Ortiz, y otros funcionarios de esta empresa de agua potable, con la finalidad de tratar sobre el servicio que llega a las viviendas, el cual –dijo- debe mejorar debido a que se va a cambiar el motor de Pajonal para que se incremente a 60 litros por segundo el caudal de agua de este sector.

Alfonso Canales indicó que en el caso de Trigal, que también ayuda a abastecer de agua potable a Nasca, el volumen ha bajado de 40 litros por segundo a tres.

Sin embargo, dijo que ahora se cuenta con proyectos de pozos en Pajonal y en la parte alta Orcona y Santa Catalina, y aunque estos proyectos podrían demorar algunos meses, no se está descuidando el abastecimiento de agua potable para la ciudad.

Por su lado, el gerente de Emapavigssac, Ing. Julio Orellano Ortiz, destacó que con la prioridad que le está otorgando el alcalde al proyecto Santa Catalina, y con los otros proyectos de Pajonal y Orcona, Nasca va a ser una ciudad bien atendida en cuanto al agua potable.

PRIMERA PIEDRA PARA OBRA EN AJA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, colocó la primera piedra de la obra que permitirá dotar de agua potable y alcantarillado al Centro Poblado de Aja.

El sector carece de estos servicios básicos por lo que ahora, con la ejecución de esta obra, se beneficiarán sesenta y tres familias que anhelaban desde hace muchos años la obra.

El alcalde Canales manifestó durante la breve ceremonia en la que participaron un numeroso grupo de vecinos, que en la ejecución de los trabajos la empresa dará trabajo también a moradores que estén aptos para ello.

Indicó también que una vez que se concluyan los trabajos, el lugar quedará en condiciones de contar con pistas y veredas, hacia lo cual apuntará su gestión.

Silvia Tito, moradora de Aja, dijo en representación de los vecinos que durante muchos años han pedido a diversas autoridades contar con agua potable y desagüe, y que hoy por fin sienten que este anhelo se hace realidad.

El alcalde estuvo acompañado por el gerente general de Emapavigssac, Ing. Julio Orellano Ortiz; el empresario nasqueño Isidoro “Yoyo” Castro Canelo, entre otros ciudadanos.

OMAPED ENTREGA CARNÉ DE DISCAPACIDAD A JOVEN SORDO MUDA :

La Oficina de OMAPED de la municipalidad provincial de Nasca entregó esta mañana su carné de discapacidad y su resolución a la joven Marilia Huamán Huamantumba de 18 años quien es sordo muda.

La joven vive en el sector de Nueva Unión en el distrito de Vista Alegre y durante la entrega de su documentación estuvo representada por su madre.

Con estos documentos ella podrá gozar de los beneficios que por ley le corresponde como descuentos en buses interprovinciales así como acceder a puestos de trabajo, entre otras ventajas.

( MPN )

Ica soportó sismo de 4.8 grados :

La región Ica soportó un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 06.47 horas de hoy, en el mar de Ica, a unos 45 kilómetros de profundidad.

En el reporte del IGP se revela que el movimiento sísmico se registró a 110 kilómetros al suroeste de Ica.
De momento no se han reportado heridos ni daños materiales. No se sintió en Nasca.

( Correo )

No hay comentarios: