viernes, 10 de octubre de 2014

Comunidad : Simulacro de sismo nocturno en Nasca, Vista Alegre y Palpa / Mejoran ingreso a Nasca / Investigan crimen en Vista Alegre / Techado en I.E. de Vista Alegre / Av. Bocanegra luce casi terminada

SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO TUVO BUENA PARTICIPACIÓN CIUDADANA :

La población de Nasca tuvo una importante participación en el simulacro nocturno de sismo de grado ocho realizado el último jueves a las ocho de la noche, el cual se practicó en todo el país.

A esa hora empezó a sonar la sirena desde lo alto de la municipalidad de Nasca, en tanto que a través de parlantes instalados en el frontis del municipio, se hizo escuchar un fuerte ruido similar al producido por un terremoto, lo cual contribuía a darle veracidad al simulacro.

Los ciudadanos dejaron de realizar sus actividades para buscar zonas de seguridad en tanto que los vehículos que transitaban en esos momentos tuvieron que detener su marcha.

Tras el simulacro, las autoridades y representantes de diversas instituciones públicas encabezadas por el alcalde Alfonso Canales en su condición del Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, se reunieron para evaluar los daños dejados por el sismo y tomar acciones previstas para casos como estos.

El Secretario Técnico de Defensa Civil, Jesús Choque, invocó a la población a que participen siempre de los simulacros porque contribuyen a prepararnos para afrontar un sismo real, en tanto que a los taxistas y choferes les pidió una mayor identificación deteniendo sus unidades cuando se realicen estas prácticas.

( MPN )

* UN GRAN DESEMPEÑO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE NASCA Y AL COMANDANTE JOSÉ CARLOS BUSTOS MONTOYA QUIEN ESTÁ AL FRENTE.

( ccc, Nasca del Perú )

SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO EN VISTA ALEGRE.

( MDVA )

SIMULACRO DE SISMO :

Defensa Civil y la Municipalidad de Palpa participaron con la población en el Simulacro nocturno de Sismo.

( MPP )

MEJORAN INGRESO DESDE ÓVALO HACIA EL PUENTE :

La municipalidad provincial de Nasca ha prácticamente culminado los trabajos que comprenden muros de contención, pistas, veredas, escaleras, jardines y otros en el sector que va desde el óvalo de ingreso a la ciudad hacia el puente del río Tierras Blancas en la Panamericana Sur.

( MPN )

Investigan crimen en Vista Alegre :

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca y el Ministerio Público continúan con las diligencias de investigación para el esclarecimiento del asesinato de Víctor Quispe Medina.

El juzgado estaba por resolver el internamiento preventivo de un sujeto investigado por su presunta participación en el homicidio ocurrido el pasado 10 de setiembre a las 19:00 hr en Vista Alegre. Al parecer existiría sindicación contra Aníbal Salguero (26), natural Chincha, a través de un registro visual.

La sala judicial tendrá que evaluar todos los elementos probatorios que presente la fiscalía a fin de determinar de forma preliminar el internamiento preventivo del sospechoso en el penal, mientras se amplía la investigación sobre el homicidio contra Víctor Quispe, ocurrido en su domicilio.

( Miguel Huayta, Correo )

Techado de la IE. Mi Mundo Feliz de Nueva Villa :

El Ing José Gutiérrez Cortez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre Inspeccionó el techado de la I..E. Mi Mundo Feliz de Nueva Villa. esta obra consiste en una inversión de cerca de 900 mil nuevos Soles,consiste en 4 aulas,cada aulas con sus respectivo Servicio Higiénico, almacén, aulas administrativas, patio central, fachada y se va a complementar en la segunda fase de esta obra con juegos infantiles, cerco electrifico.

La primera etapa consiste en un plazo de 120 días, en la cual se terminara en el mes de Octubre . para dar inicio a la segunda etapa, con el trabajo de la empresa constructora se podrá entregar esta importante obra en el mes de Marzo antes del año escolar 2015.

( MDVA )

AVENIDA AGUSTÍN BOCANEGRA Y PRADA ESTÁ CASI CULMINADA

La nueva avenida Agustín Bocanegra y Prada (ex Circunvalación) se encuentra prácticamente culminada en sus casi dos kilómetros que comprende de extremo a extremo.

La avenida tiene en su parte central una ciclovía, iluminación, áreas verdes, y ya se aprecia en horas de la mañana y por las tardes a ciudadanos nasqueños realizando caminatas y trotando en beneficio de su salud.

La obra, que es ejecutada por la municipalidad de Nasca, comprende desde Amaprovi hasta el ingreso a la ciudad por la Panamericana Sur.

( MPN )

No hay comentarios: