viernes, 24 de octubre de 2014

Comunidad : Dos muertos en carretera de Nasca / Jurado Electoral Especial Provincial proclamará a alcaldes de Ica, Nasca y Palpa

Dos muertos en carretera de Nasca :

Dos personas fallecieron a consecuencia de un aparatoso accidente de tránsito que se registró a las 04:00 de la madrugada de ayer en el km 446 de la Panamericana Sur, sector de Curve, en inmediaciones del grifo Repsol. Aparentemente el choque se produjo por alcance con una unidad de carga pesada en un tramo sin iluminación.

En el vehículo menor color plomo de placa de rodaje CO -5146 iban cuatro personas, al parecer se dirigían de sur a norte. El joven Juan Manuel Gutiérrez de la Cruz (18) es una de las víctimas mortales junto a Benito Juárez de la Cruz, quien por la graves lesiones que sufrió llegó sin vida al Hospital de Nasca. Ambos cuerpos fueron entregados a los familiares para la cristiana sepultura.

En el accidente también resultó herido Ismael Gallegos Canales (22), quien fue evacuado de emergencia a la ciudad de Ica. Otro de los heridos fue identificado como Miguel Ortiz Infanzón (20).

Hasta el lugar del accidente llegaron los representantes de la Fiscalía, la Policía Nacional y los bomberos, que apoyaron en las labores de auxilio. Las autoridades continúan con la investigación para conocer las circunstancias del fatal accidente.

( Miguel Huayta, Correo )


Proclamarán a alcaldes de Ica, Nasca y Palpa :

El Jurado Electoral Especial (JEE) Ica proclamará la lista de ganadores de las Elecciones Municipales Distritales los días 28 y 29 de este mes, tras conocerse el cien por ciento de los resultados.

El próximo martes 28, desde las nueve de la mañana, se iniciará con la proclamación de los candidatos ganadores. Se empezará con la provincia de Palpa. Justo Mantilla Bendezú, de Obras Por la Modernidad (G), será proclamado ganador y será alcalde hasta el 2018.

El mismo día, pero en horas de la tarde, se proclamará a los candidatos ganadores de la provincia de Nasca. Se empezará por ratificar en el cargo a Alfonso Canales Velarde, quien fue reelecto en el puesto.

Al día siguiente, se hará la proclamación de los resultados en la provincia de Ica. Carlos Ramos Loayza fue electo como la nueva autoridad de la Municipalidad Provincial de Ica.
La presidenta del JEE Ica, Elizabeth Quispe Mamani, afirmó que la proclamación de los consejeros regionales no tiene fecha prevista debido a que el JEE Chincha aún no ha enviado el "acta descentralizada de proclamación".

Además, obedece a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no ha resuelto los tres pedidos de nulidad que existen en el JEE Chincha y uno en el JEE Ica. En Ica, el único pedido de nulidad está en el distrito de San Juan Bautista.

El candidato perdedor Miguel Ángel Elías Ávalos, de Fuerza Popular, acusó la presencia de "votantes golondrinos" en la cuna de Antonia Moreno de Cáceres, y solicitó la nulidad de los comicios.

El JEE Ica en primera instancia declaró improcedente el pedido. Los fujimoristas apelaron el fallo al JNE. Según la Secretaría General del JNE, los JEE tenían hasta el 16 de octubre para elaborar las actas descentralizadas de proclamación. El JEE Chincha aún no envía.

Y la fecha límite para el envío de dichas actas era el sábado 18 de octubre. El JEE Ica debía emitir sus actas generales de proclamación hasta el 22 de octubre, tampoco lo hizo.
Al cierre de esta edición, Quispe Mamani informó que el martes 28 se conocerá el resultado total que incluye a los consejeros regionales y a los que irán a segunda vuelta.

( Harold Aldoradín, Correo )

No hay comentarios: