domingo, 28 de septiembre de 2014

Cultura y Eventos : Virgen de Guadalupe recorrió calles limeñas / Pasacalle turístico y noche cultural por el Día del Turismo en Nasca

LA ASOCIACIÓN DE NASQUEÑOS RESIDENTES EN LIMA (ANREL)CELEBRÓ A NUESTRA PATRONA VIRGEN DE GUADALUPE :

La Asociación de Nasqueños residentes en Lima ( ANREL ), celebró ayer a nuestra patrona Virgen de Guadalupe (la española) en Lima.

Se celebró una Misa en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús en Santa Beatriz cercado de Lima a las 11 a.m. donde al final se entonó el Himno a nuestra patrona compuesto en letra por el Padre Gerardo Ortega Mejía y en música por nuestro compositor Miguel Oblitas Bustamante.

Después de las 12 m. Nuestra patrona salió en procesión por las calles aledañas al Estadio Nacional hasta el Club de la PNP, acompañó el cortejo procesional la Banda de Músicos "Los Centeno de Surco" que interpretó diversas marchas entre ellas la "Marcha a la Virgen de Guadalupe de Nasca" Nº1 de Miguel Oblitas Bustamante.

La fiesta se prolongó hasta horas de la noche en el club de la PNP en la cuadra 1 de José Díaz en el barrio céntrico limeño de Santa Beatriz.

( CCC, Nasca del Perú )

EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO FUE CELEBRADO EN NASCA :

La Comuna Provincial celebró el Día Mundial del Turismo con una serie de eventos entre los que destacó la noche cultural y el previo Pasacalle Tur´stico que recorrió la ciudad.

( CCc, Nasca del Perú )

BELLA ESPAÑOLA FUE DESIGNADA REINA POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO :

Una guapa española de nombre Ana Herrera fue designada como Reina por el Día Mundial del Turismo; designación sorpresiva que se dio al momento de arribar a Nasca en un bus de la empresa Soyuz.

Ana llegó a Nasca a la 1:00 pm del último sábado en que se celebró el Día Mundial del Turismo y fue recibida por el regidor Jorge Donayre, así como por funcionaros municipales y personas ligadas al sector turismo.

La Reina de la Semana Turística de Nasca 2014, Fernanda Alarcón Dueñas, también se hizo presente en la ceremonia de bienvenida.

La española recibió con agrado su designación y participó de las actividades programadas como el pasacalle y la noche cultural.


( MPN )

VISTOSO PASACALLE Y NOCHE CULTURAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO :

Un vistoso pasacalle y una noche cultural en el frontis de la municipalidad de Nasca con danzas de diversas regiones del país se realizaron ayer como parte de las actividades por el Día Mundial del Turismo.

En el pasacalle, un carro alegórico trasladó a la Reina del Día Mundial del Turismo, Ana Herrera, una joven española que fue designada de manera sorpresiva unas horas antes cuando arribó a Nasca a conocer las líneas y figuras de las pampas de Nasca, así como el Centro Ceremonial de Cahuachi.

Ella estuvo acompañada por la Reina de la Semana Turística de Nasca 2,014, Fernanda Alarcón.

Tras la culminación del pasacalle, talleres de danzas participaron de un espectáculo con bailes de diversas partes del país en el frontis de la municipalidad de Nasca.

El administrador de la municipalidad de Nasca, Miguel Castañeda Navarrete, en representación del municipio local, agradeció a todos los que participaron en esta importante fecha que permite destacar la importancia que tiene el turismo para la provincia de Nasca.

( MPN )

No hay comentarios: