martes, 23 de septiembre de 2014

Comunidad : Debate de Candidatos a la Alcaldía / Niños pasean por Día de la Primavera / Puente peatonal hacia el Tecnológico

CANDIDATOS PROVINCIALES PARTICIPARON EN DEBATE ORGANIZADO POR EL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO `` AGUSTIN BOCANEGRA ´´ DE NASCA :

Los 10 candidatos provinciales habilitados para participar en el proceso electoral municipal a realizarse el domingo 05 de octubre del presente año, efectuaron un debate.

Participaron en el debate el Lic. Daniel Mantilla Bendezu, la Emp. Marilyn Luque Martínez, el Ing. Wilder Alfaro Morales, el Sr. Oscar Elías Lucana, la Sra. Rocío Arcos Ponte, el Prof. Alfonso Canales Velarde, el Ing. Armando García Pérez, el Dr.Jesús Huaman Córdova, el Emp. Max Benavides Carpio y el Prof. Manuel Garibay. Este debate fue organizado por los representantes del Instituto Superior Pedagógico Estatal `` Agustín Bocanegra y Prada ´´ de Nasca.

Mediante esta acción que duro casi dos horas y media, la población nasqueña pudo conocer las propuestas de cada uno de los postulantes al sillón de la Municipalidad Provincial de Nasca.

Dentro de todos los temas que fueron expuestos, los ciudadanos consideran que el próximo gobernante debe dar prioridad inmediatamente a las siguientes necesidades: perforar pozos para mejorar el abastecimiento de agua a la población, efectuar las gestiones para elevar el nivel del hospital que se encuentra actualmente en proceso de remodelación y que se cuente con la atención de profesionales de diversas especialidades, poner en funcionamiento las cámara de vigilancia para combatir la delincuencia, implementar las instituciones educativas para que los alumnos reciban una mejor educación, construir complejos deportivos y recreativos, electrificar los sectores olvidados que vienen siendo utilizados como guaridas por los elementos del mal vivir y preocuparse en promover el turismo para nuevamente se rescate el numero de visitantes que por desinterés de las autoridades se disminuye cada año.

( Miguel Antonio Luque Urpe, Nasca del Perú )

NIÑOS PASEAN POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA :

El bus de la Municipalidad de Nasca trasladó hoy a niños de la Institución Educativa Inicial “Jesús, Mi Buen Pastor” de Los Jardines hacia la zona rural de Copara.

Un numeroso grupo de niños, cuyas edades van de los tres a los cinco años, disfrutaron de su paseo con motivo del día de la primavera.

La directora, María Luisa Vicente, manifestó que el viaje permitirá que los niños realicen un intercambio cultural con los niños de la I.E.I. de Copara y variar así las tradicionales fiestas propias de esta fecha.

“Quería que mis niños vean otra realidad, otro contexto, la naturaleza, cómo los niños de allá pueden sembrar y por qué no nosotros; no todo es fiesta” dijo la directora Vicente.

( MPN )

SE REALIZÓ EL MONTAJE DEL PUENTE PEATONAL HACIA EL TECNOLÓGICO :

La municipalidad provincial de Nasca continúa con los trabajos del puente peatonal y alameda frente al tecnológico de Nasca, por lo que esta mañana se procedió a realizar el montaje del puente peatonal.

Según informó personal encargado de los trabajos, ahora se procederá a la colocación de pisos, luego vendrá la parte del techo y rampas hacia los lados.

( MPN )

No hay comentarios: