sábado, 2 de agosto de 2014

Comunidad : Se alista Marcha "Por la Paz en Palestina" organizada por nasqueña / Entregan silla de ruedas / Sr. Alcalde a todos por igual / Agua para Cajuca III / Partió miembro del "Cuerpo de Paz"

ORGANIZADORES RECIBEN LLAMADAS DE APOYO Y AYUDA PARA LA MANIFESTACIÓN DE ESTE DOMINGO :

Ciudadanos sensibles con los instantes de guerra y abuso que sucede contra el pueblo Palestino, se han organizado para realizar la Marcha por la Paz de Palestina. La manifestación pacífica se realizará este domingo a las 4 p.m. y recorrerá las calles de Nasca.

( Nasca del Perú )

OMAPED DE LA MUNICIPALIDAD DE NASCA ENTREGÓ SILLA DE RUEDAS A ANCIANO DE VISTA ALEGRE

La Oficina de OMAPED de la municipalidad provincial de Nasca hizo entrega de una silla de ruedas al señor Adolfo Vivanco Fuentes, de ochenta y nueve años, quien debido a su avanzada edad y problemas de salud necesitaba de la silla de ruedas para poder movilizarse.

Personal de OMAPED se trasladó a la calle Pisco en el distrito de Vista Alegre para realizar la entrega que permitirá mejorar las condiciones del anciano quien se mostró agradecido con la ayuda.

Una de sus hijas precisó que ahora tendrán comodidad para poder trasladarlo hacia Essalud o hacia el médico en los momentos que sea necesario, toda vez que antes les resultaba bastante incómodo moverlo a un vehículo.

( MPN )

LA AYUDA DEBE SER IGUAL PARA TODOS SIN DISTINCIÓN :

Los pobladores de Nasca reclaman mayor atención en la entrega de sillas de ruedas para los minusválidos inscritos. Uno de ellos un joven lleva meses sin ser atendido. El señala estar en la larga lista de espera sin ser atendido, además necesita de una urgente operación.

( CCc )

MUNICIPALIDAD DE NASCA DOTARÁ DE AGUA Y DESAGÜE A CAJUCA III :

La municipalidad de Nasca dotará del servicio de agua potable y desagüe al sector de Cajuca III en un plazo de cuarenta y cinco días.

Los trabajos contemplan la instalación de 162 metros de tubería de red de desagüe y 168 metros de red de agua potable, con conexiones en los frontis para los domicilios en donde se realizarán los trabajos, explicó el alcalde Alfonso Canales a los moradores.

Durante más de ocho años, los vecinos de este sector han padecido de estos servicios por lo que muchas veces han visto afectada tu salud. La obra tiene un costo de 120,000.00 Nuevos Soles.

( MPN )

MIEMBRO DEL CUERPO DE PAZ EN NASCA CONCLUYÓ SU LABOR :

El miembro del Cuerpo de Paz en Nasca, Mike Kowalick, procedente de los Estados Unidos, concluyó su labor en esta ciudad tras dos años de labor voluntaria, por lo que su trabajo fue reconocido por el municipio de Nasca.

El regidor Luis Bautista Conca, en representación del alcalde Alfonso Canales Velarde, expresó su agradecimiento a Mike Kowalick por su trabajo en este tiempo en favor del cuidado del medio ambiente, orientación a los jóvenes sobre salud sexual y embarazos prematuros, enfermedades como el SIDA, entre otros importantes temas.

Durante la ceremonia de despedida realizada en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca, la directora de la I.E. “Fermín del Castillo Arias” de Vista Alegre, María De la Torre Cueto, reconoció que tras la labor del Cuerpo de Paz en su I.E. muchos jóvenes han tomado conciencia sobre los embarazos prematuros, lo cual se vio reflejado en las estadística que ellos manejan.

Kowalick recibió muestras de agradecimiento y reconocimiento por su labor por parte de la Cruz Roja Peruana filial Nasca así como de las instituciones educativas con las cuales desarrolló su trabajo durante estos dos últimos años.

( MPN )

No hay comentarios: