lunes, 2 de junio de 2014

Comunidad : Colocarán gibas para evitar accidentes en Palpa / Agilizan pensión 65 / Realizan techado de local de la Compañía de Bomberos de Nasca / Salvan cóndor herido

Municipalidad Provincial de Palpa
NOTA DE PRENSA 053-2014

PARA EVITAR ACCIDENTES EN LAS CALLES DE PALPA :

Con el propósito de evitar que se presenten accidentes de tránsito debido a la excesiva velocidad que se registran por parte de los irresponsables conductores en la tierra de las naranjas.

El Alcalde provincial de Palpa Prof. Jorge Luis Pacheco Martínez, dispuso el inicio de la construcción e instalación de gibas de seguridad que tienen la finalidad de disminuir la velocidad de los vehículos con el propósito de evitar accidentes, propósito concretado mediante la división de infraestructura de la comuna local.

Los trabajos se vienen efectuando en la 4ta y 5ta cuadra de las calles José Tijero con la intersección de las calles que dan acceso al sector de Chipiona.

( MPP )

Municipalidad Provincial de Palpa
NOTA DE PRENSA 054-2014

AGILIZAN PENSIÓN 65 EN PALPA :

Con la finalidad de brindar los beneficios que ofrece el programa de gobierno Pensión 65 en la provincia de Palpa se ha acondicionado una ventanilla de enlace del referido programa en la provincia de Palpa.
La coordinación y centro de recepción está ubicada en la comuna Palpeña y es atendida por el servidor edil José Antonio Matta Cárdenas.
El responsable está cumpliendo con la recepción de la documentación exigida por el programa cumpliendo con los requisitos establecidos y además se le proporciona el certificado del SISFOH requisito específico para acceder al beneficio.
La documentación luego de ser analizada y de cumplir con lo establecido es elevada a la sede del Ministerio para su evaluación y poder otorgar el beneficio a los adultos que superan los 65 años de edad.
Hasta la actualidad superan los 200 beneficiarios habiendo cumplido con elevar un aproximado de 900 expedientes para su evaluación.

Palpa 02 de Junio 2014

( MPP )


ALCALDE ALFONSO CANALES ESTUVO PRESENTE EN TECHADO DE AMBIENTES DE COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE NASCA :

El alcalde de la provincia de Nasca, Alfonso Canales Velarde, se hizo presente en la Compañía de Bomberos N° 082 de Nasca en donde se realizó el techado de la tercera planta por parte de la municipalidad de Nasca.

El Comandante de la Compañía, José Bustos Montoya, precisó que es la primera vez que la municipalidad de Nasca ejecuta una obra de esta naturaleza que permite mejorar su infraestructura, lo cual es una necesidad vital para el adecuado funcionamiento de la unidad bomberil.

El alcalde Canales indicó que la obra tiene un presupuesto de 424,000 Nuevos Soles.

( MPN )

RESCATAN CÓNDOR HERIDO EN NASCA :

MUNICIPALIDAD DE NASCA APOYÓ EN RESCATE DE CONDOR HERIDO (4 fotos)
Personal de la municipalidad provincial de Nasca apoyó en el rescate de un cóndor herido que cayó en el sector de La Ayapana (próximo a Soysongo).

Según informó el Ing. Lenin Román, quien labora en el municipio nasqueño, vecinos del sector le comunicaron del hecho, por lo que de inmediato se apersonó al lugar para verificar la presencia del animal cuya especie es protegida por encontrarse en riesgo de extinción.

Luego de ello, a través de coordinaciones realizadas por la municipalidad de Nasca, se hizo presente personal de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre para rescatar al cóndor y lo llevaran hacia Ica para su cuidado.

Funcionarios de esa entidad manifestaron que el animal al parecer fue atacado porque presenta una herida en una de sus patas. Precisaron también que de lograr salvarlo, será devuelto a su hábitat natural.

( MPN )

No hay comentarios: