miércoles, 28 de mayo de 2014

Comunidad : Obra abandonada en Cajuca


Más de un centenar de alumnos del Centro de Educación Técnico Productiva Cajuca siguen sus estudios en condiciones de abandono a consecuencia de la inoperancia o desidia del Gobierno Regional de Ica y de la Gerencia Subregional Nasca, a cargo del Ing. Wilbert Alfaro Morales, al tener sin terminar la obra que empezó en setiembre de 2012, hace más de un año y ocho meses.
La obra "Sustitución, ampliación y equipamiento de la infraestructura educativa en el Cetpro Cajuca" se entregó mediante adjudicación directa selectiva el 06 de agosto de 2012, ocasión donde el comité especial, después de la evaluación de la propuesta técnica y económica, procedió a entregar la buena pro al Consorcio OCM por 839 mil 463.97 nuevos soles.
Tiempo después del avance de obra, el proyecto se paralizó al parecer por insolvencia de la empresa.
A pesar de que la obra fue anunciada con bombos y platillos por parte del gerente Ing. Wilbert Alfaro Morales, en representación del Presidente Regional, nada han podido hacer para culminar la construcción que hoy está abandonada y por las noches sirve de fumadero y como refugio para la ingesta de bebidas alcohólicas. Además los ambientes inconclusos están llenos de excrementos y hasta se han hallado profilácticos.
Pero los problemas no acaban ahí, recientemente la directora del Cetpro, Roxana García, se dio con la ingrata sorpresa que sujetos de mal vivir ingresaron al módulo precario donde guardan algunos bienes y de allí se llevaron una máquina remalladora nueva valorizada en cuatro mil soles.
Mientras tanto, los alumnos de Cosmetología tienen que adaptarse a la carencia y estudiar en el salón comunal a la espera de que las autoridades se acuerden de ellos.

No hay comentarios: