lunes, 21 de abril de 2014

Comunidad : Simulacro de sismo en toda la región este miércoles 23 / Inauguran obras en San Carlos / Alcalde apadrina buses del IST / Ejercicios de prevención de desastres en Palpa / Cronograma del Presupuesto participativo 2015 / Operativos Policiales en Nasca


( MDVA )

MUNICIPALIDAD DE NASCA INAUGURÓ ALAMEDA Y PISTAS Y VEREDAS EN SAN CARLOS :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, inauguró la alameda así como las nuevas pistas y veredas de la calle Ramón Castilla y Santo Domingo en el tradicional sector de San Carlos, en una zona que hasta hace pocos meses solo era tierra y polvo y que ahora luce completamente modernizado.
Durante la inauguración, el alcalde Canales acompañado de regidores así como de otras autoridades, recorrieron todo el sector donde se ha ejecutado la obra en donde los vecinos apadrinaron sus calles.
El burgomaestre invocó a todos los vecinos a cuidar su alameda así como sus pistas y veredas para que esta obra perdure para el beneficio de las familias así como para sus hijos.
Los vecinos mostraron su algarabía por la ejecución de esta obra, la cual en la parte de su moderna alameda se ubica frente a la Institución Educativa “Ramón Castilla” y a las espaldas del Tecnológico de Nasca.

( MPN )

ALCALDE CANALES APADRINÓ BUSES DEL TECNOLÓGICO DE NASCA

El Alcalde Alfonso Canales Velarde apadrinó buses con los que ahora cuenta el Instituto Superior Tecnológico de Nasca, en una ceremonia realizada en los ambientes del Tecnológico en la cual participaron también diversas autoridades de la provincia de Nasca.
El alcalde agradeció la designación y destacó la utilidad que tendrán estos buses en la formación de los estudiantes, por lo que resaltó que es importante cuidarlos.

( MPN )

NOTA DE PRENSA 033-2014
En Palpa
COORDINAN EJERCICIO DE PREVENCIÓN DE DESASTRES

Con la finalidad de realizar coordinaciones para la realización del Ejercicio de cooperación III que ha sido declarado de interés nacional mediante Decreto Supremo 005-2014 llegaron a la tierra de las naranjas representantes de la FAP a cargo del Mayor Aliaga con el propósito de realizar las coordinaciones y el acondicionamiento de los lugares a utilizar para el descenso de los helicópteros y aeronaves para la recepción de la ayuda humanitaria que estará llegando desde varios países.

El ejercicio real de simulación se estará cumpliendo este 26 de abril y se han previsto y destinados los lugares donde se instalaran los módulos de atención de emergencia, a ubicarse en Palpa y el distrito de Rio Grande

El Alcalde Palpeño Prof. Jorge Luis Pacheco dispuso todo el apoyo a fin de que se optimicen los trabajos y se brinde todas las facilidades para el cumplimiento del ejercicio que busca la reducción de los riesgos que originan los movimientos sísmicos a fin de que se cumpla con éxito el ejercicio de prevención.

( MPP )


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALPA
CRONOGRAMA DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPO 2015

Capacitación de los Agentes Participantes
- Distrito de Santa Cruz:viernes 11 de abril a las 04:00 p.m.
- Distrito de Llipata : Lunes 14 de abril a las 04.00 p.m.
- Palpa Distrito : Martes 22 de Abril a las 04:00 p.m.
- Distrito de Rio. Grande :Mierc. 23 de Abril a las 04:00 p.m.
- Distrito de Tibillo : Jueves 24 de Abril a las 10.00 a.m.

CONCERTACIÓN Desarrollo del Taller de Trabajo.- Viernes 25 de Abril.- 09.oo a.m. a 05.00 p.m.
- Rendición de Cuentas.
- Diagnóstico y criterios de priorización.
- Presentación de Propuestas.
Del viernes25 de abril al viernes 16 de mayo
Evaluación Técnica de Proyectos.- Del lunes 28 de abril al viernes 16 de mayo

FORMALIZACIÓN Taller de Formulación de Acuerdos y Compromisos de los Agentes Participantes
- Elección de los nuevos miembros del CCL Provincial.- Representantes de la Sociedad Civil.
- Formalización de Acuerdos y Compromisos por el CCL
- Designación del Comité de Vigilancia Viernes 23 de mayo.

( MPP )

OPERATIVOS EN NASCA :

La Comisaría de Nasca continúa ejecutando operativos contra la delincuencia a fin de desbaratar bandas dedicadas a los asaltos y robos en perjuicio de taxistas y peatones. Un equipo de agentes, en horas de la madrugada de ayer, logró frustrar un atraco en perjuicio de peatones, hecho delictivo que fue protagonizado por cuatro sujetos que se desplazaban en un auto tico.

Se conoció que la patrulla policial en su recorrido nocturno logró visualizar a los cuatro indeseables cogoteando y bolsiqueando a un transeúnte en plena Panamericana Sur, en la avenida Los Incas.

Los rufianes, al notar la presencia policial, emprendieron la huida y escaparon por una zona agrícola hasta una trocha carrozable con dirección al sector San Marcelo.

( Correo )

No hay comentarios: