sábado, 12 de abril de 2014

Comunidad : Alcaldes participaron en reunión anti desastres en Palacio de Gobierno / Entregan módulos ecológicos en colegios de Nasca / Suspenden examen de maestría y doctorado hasta nuevo aviso / Martín Caipo : Un buen alcalde para un buen distrito

ALCALDE CANALES PARTICIPÓ EN PALACIO DE GOBIERNO DE REUNIÓN PARA MITIGAR DESASTRES

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, participó en Lima de una reunión con el Presidente del Concejo de Ministros, René Cornejo Díaz y el Jefe del INDECI, Gral. Div. Murgueytio Espinoza Alfredo, donde se coordinó acciones preventivas para mitigar daños en caso de desastres naturales y tsunami.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, estuvo también el alcalde de Marcona, Dr. Iván Torres Obando quien destacó la preocupación del Ejecutivo por los hechos ocurridos en Chile, por lo que se hace necesaria una adecuada preparación para las ciudades costeras del Perú.

En el caso de su distrito, el alcalde Torres precisó que se hace necesaria una adecuada preparación a los vecinos para que puedan actuar de manera correcta en caso de terremoto y tsunami y ubicarse en sus respectivas zonas de seguridad.

( MPN )

COLEGIOS NASQUEÑOS RECIBIERON MÓDULOS ECOLÓGICOS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE NASCA

Diversas instituciones educativas de la ciudad de Nasca recibieron esta mañana módulos ecológicos (tachos para reciclar) por parte de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Nasca como parte del proyecto que busca concientizar a los escolares en el adecuado manejo de los residuos sólidos.

El alcalde Alfonso Canales pidió a los estudiantes usar y cuidar los módulos con la finalidad de contribuir a cuidar el medio ambiente, y lo que hagan aquí también lo podrán hacer en sus hogares.

El alcalde Canales estuvo acompañado de la regidora Dora Canales quien destacó en la Institución Educativa “Roberto Pisconti Ramos” que la municipalidad busca preservar el medio ambiente a través del buen uso de la basura, la cual se puede separar y reciclar a través de los módulos ecológicos que se colocarán en lugares estratégicos para que allí se puedan echar los materiales en desuso.

Dora Canales agregó que es importante inculcar en nuestros jóvenes una cultura ambiental, por lo que echar la basura en los módulos ecológicos, ayuda a educarlos en ese sentido.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron el Josefina Mejía de Bocanegra, Simón Rodríguez, María Reiche, y Roberto Pisconti Ramos.

( MPN )

EXAMEN PARA MAESTRÍA Y DOCTORADO SE SUSPENDE HASTA NUEVO AVISO :

El Secretario General del Sute Nasca, Lic. Juan Arosti, anunció esta mañana que los exámenes para los maestros de la provincia de Nasca que postularán a maestrías y doctorados, han quedado suspendidos hasta una nueva fecha, por lo que pidió la comprensión de sus colegas.

Juan Arosti precisó que esta suspensión se debe a que la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica aún no ha publicado el rol de docentes aptos para rendir el examen, ello, debido a diversos factores, por lo que recién se publicará la fecha del examen cuando sea entregada la lista por la universidad.

En ese sentido, pidió la comprensión de los maestros postulantes por las razones expuestas.

El convenio firmado entre la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica y la Municipalidad de Nasca permitirá que docentes de la provincia de Nasca puedan obtener sus maestrías y doctorados a través de siete exámenes que se rendirán dos veces por año hasta el 2,017.

( MPN )

UN BUEN ALCALDE PARA UN BUEN DISTRITO :

El valle misterioso y legendario del Ingenio, se merece un buen alcalde como buen distrito, que está próximo a cumplir un centenario de años.

Este es un perfil de un buen alcalde :

1.- Diplomado en gestión municipal.
2.- Contador Público.
3.- Profesor en Bellas Artes.
4.- Especialista en audios y videos.
5.- Creador del escudo distrital del Ingenio.
6.- Actual gerente de la Municipalidad distrital de Rio Grande.

Estos son los atributos profesionales de un buen candidato a alcalde en la era de la modernidad, actualmente con 33 años de edad, preparado en gestión municipal y presupuesto por resultados, conocedor vivencial y turístico de su propio distrito, probidad, honradez y generosidad, luchador social, y amigo de la gama de los agricultores y mineros informales de su provincia y departamento, por estos motivos un buen alcalde debe de ser preparado para optar por el sillón municipal, ya que vemos que muchos improvisados sin preparación ostentan el cargo que lejos de luchar por la grandeza de su pueblo terminan cayendo en las garras de la corrupción. Valle misterioso del ingenio lo necesita con urgencia.

( El Informante, Nasca del Perú )

No hay comentarios: