viernes, 3 de enero de 2014

Comunidad : 2 heridos en aparatosa volcadura de automóvil / GORE Ica batió récord en gasto / Nuevo Jefe en la Cruz Roja de Nasca

2 heridos en aparatosa volcadura de automóvil :

Las primeras horas del 2014 la población de Nasca las aprovechó para pasar un momento en familia acudiendo en su mayoría a los balnearios de Marcona (Nasca – Ica) y Lomas (Caraveli – Arequipa). Lamentablemente en el trayecto un vehículo a la altura del Km 465 de la Panamericana Sur, por la alta velocidad en que se desplazaba, terminó volcando dejando el saldo de dos personas heridas.

El conductor del vehículo se habría quedado dormido en pleno viaje, al parecer por la mala noche, sumado a la ingesta de bebidas producto de las celebraciones de Año Nuevo. El despiste y volcadura fue aparatosa resultado con lesiones una dama identificada como Olenka Gaspar Lucana (25), la misma que presentaba hemorragia siendo evacuada al Hospital de Nasca.

La unidad que resulto siniestrada fue un auto modelo Mazda de placa C9S – 448. Otro de los heridos fue José Benítez Chaico (23), los mismos que fueron socorridos por otros conductores que iban en la vía.

Luego de algunos minutos las dos personas fueron evacuadas al nosocomio local para qué reciban los primeros auxilios.

( Miguel Huayta, Correo )


GORE Ica batió récord en gasto :

El 2010, último año de gobierno del ex presidente Rómulo Triveño Pinto, el Gobierno Regional de Ica desde su creación alcanzó un récord histórico de ejecutar el 60.1% de su presupuesto asignado. Años después, el alto nivel de inversión nunca se volvió a alcanzar. Sin embargo, el penúltimo año de gestión de Alonso Navarro Cabanillas, llegó a ejecutar el 74.9% del presupuesto otorgado para el 2013. Los récords están para superarlos.

El gerente Mario López Saldaña señaló que de los 307 millones 503 mil soles que recibió el Gobierno Regional de Ica como Presupuesto Institucional Modificado (PIM), logró invertir en proyectos la suma de 230 millones 178 mil soles.

Al 26 de diciembre, día de la audiencia en el distrito de San José de Los Molinos, la inversión llegó al 64.7%. "Al último día de diciembre, la región ha llegado a gastar el 74.9%, y no lo digo yo, ni el Gobierno Regional de Ica, sino la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas", aseguró.

En el 2010, el PIM de la región era de apenas 173 millones 586 mil soles y se gastó 104 millones de soles. En los últimos años, el presupuesto del Gobierno Regional de Ica, ha crecido.

Los proyectos de las Cámaras de Seguridad, ampliación de redes de agua potable y alcantarillado de Nasca; carretera a Sincachi (Nasca), galerías filtrantes (Los Molinos) y la bocatoma del cauce La Achirana, que ejecuta empresas de capitales iqueños; elevaron de forma considerable el nivel de inversión en el 2013.
"No es posible que la región de Madre de Dios que tiene un PIM de 121 millones soles y ha gastado 118 millones, menos que los 230 millones de soles que gastó Ica, esté entre los primeros", se quejó.

( Harold Aldoradín, Correo )


( Correo )

No hay comentarios: