jueves, 9 de mayo de 2013

Comunidad : Alcalde de Nasca visitó Essalud en Lima / Municipio de V. Alegre apoya a Pensión 65


ALCALDE CANALES SE REUNIÓ EN LIMA CON DIRECTORA DE ESSALUD :

Comitiva nasqueña busca que en Nasca funcione un Hospital para una mejor atención a los asegurados.

Una comitiva nasqueña integrada por el alcalde provincial Alfonso Canales Velarde, la Gobernadora, Rosy Valdivia Tirado, y el presidente de los asegurados de Nasca, Juanito Espinoza, se reunió en Lima con la Directora de Essalud, Virginia Baffigo Torres, con la finalidad de exponer las limitaciones con las que cuenta el Centro Asistencial de Essalud de Nasca y la necesidad de los asegurados de contar con un Hospital.

Tras la exposición de la delegación nasqueña, la directora de Essalud, Virginia Baffigo, expresó que para el año 2014 estaría considerado Nasca en el perfil de inversión pública, ante lo cual el alcalde Alfonso Canales puso a disposición a los profesionales de la municipalidad de Nasca para que en el presente año elaboren el perfil.

Ante esta actitud, la directora de Essalud señaló: “Me siento muy satisfecha de haber tenido la oportunidad de conocer a una autoridad edil conciliadora, propositiva. Cuánto nos gustaría que se multiplicara su actuación y disposición al diálogo por todo el país, señor alcalde.

De hecho nos ha dado usted una gran lección al decir, bueno, qué necesitamos hacer, qué puede hacer la alcaldía”.

“Ha puesto a disposición de los asegurados de Essalud de Nasca sus capacidades para poder formular el perfil de inversión pública y qué bueno, no esperar a la programación, sino adelantarnos… Nosotros teníamos que esperar hasta el 2014, pero gracias a su gestión, señor alcalde; podemos adelantar los pasos que nos conduzcan, Dios mediante, al más alto nivel de resolución posible” agregó Virginia Baffigo.

Por su parte el alcalde Canales Velarde agradeció por el recibimiento a la delegación nasqueña y precisó que el próximo jueves 9 de mayo vendrán a Nasca tres funcionarios de la Gerencia de Infraestructura; Gerencia de Estudios de Inversión y Planeamiento; y la Gerencia de Desarrollo y Prestaciones de Salud, para hacer el estudio de infraestructura quienes emitirán su informe en una semana.

( Municipalidad de Nasca )


PENSIÓN 65 :

El Alcalde de Vista Alegre, Ing. José Luis Gutiérrez Cortez, y los trabajadores de la Municipalidad de Vista Alegre, hicieron posible que todos nuestros "viejitos" puedan cobrar la pensión 65, movilizándolos hacia sus respectivas comunidades, fue una mañana muy ardua e intensa de actividades.

( Municipalidad de Vista Alegre )