sábado, 4 de mayo de 2013

Comunidad : Se realizó campaña médica para pensión 65 / Aula multiusos fue inaugurada en la I.E. Roberto Pisconti /


HOSPITAL Y MUNICIPALIDAD REALIZARON CAMPAÑA MEDICA PENSIÓN 65 :

El Hospital de Apoyo y la Municipalidad Provincial de Nasca realizaron hoy una campaña de atención médica gratuita en la Plaza de Armas a los beneficiados con el programa Pensión 65.

El Director del Hospital de Apoyo, Dr. Jesús Hurtado, manifestó que esta campaña de proyección a la comunidad se realiza en coordinación con la Municipalidad Provincial de Nasca en favor de los 291 personas mayores de 65 años adscritas al programa Pensión 65.

Por su parte, el alcalde Alfonso Canales Velarde, precisó que esta campaña gratuita contempla también la atención médica a la población en general quienes fueron atendidos por médicos especialistas.

Los médicos no sólo atendieron consultas, sino que también hicieron entregas de medicinas.

También se atendieron consultas médicas especializadas en oftalmología, ecografías, vacunas, diagnóstico precoz de diabetes, así como de hipertensión arterial, entre otras atenciones.

( Municipalidad de Nasca / M. Luque )


ALCALDE DE NASCA INUAGURÓ AULA MULTIUSOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROBERTO PISCONTI RAMOS DE NASCA :

El alcalde de la provincia de Nasca, Alfonso Canales Velarde, inauguró un aula multiusos en la institución educativa Roberto Pisconti Ramos del sector de San Carlos.

Durante la ceremonia que contó con la presencia del director del plantel, docentes y alumnos, el alcalde Alfonso Canales destacó que esta aula construida en el segundo piso, contribuirá en la educación de los estudiantes de esta institución educativa.
Agregó también que está proyectado por parte de la municipalidad de Nasca el pintado total del colegio así como la operatividad al cien por ciento de los servicios higiénicos.

De igual manera, señaló que está pendiente para su convocatoria el sombreado del patio para lo cual se está coordinando con el director del plantel así como con los profesores quienes han demostrado –dijo el alcalde- gran preocupación por las mejoras en el colegio.
El costo de la pequeña obra asciende a 83,000.00 Nuevos Soles.

( Miguel Luque, Nasca del Perú )