miércoles, 6 de marzo de 2013

Eventos : Este viernes 8 es la Misa mensual a la Virgen de Guadalupe / Terminó el Encuentro Mundial de Folklore 2013 / Se iniciaron los Domingos Cívicos 2013 en la Comuna nasqueña


ESTE VIERNES 8 COMO TODOS LOS VIERNES DE CADA MES SE REALIZA LA MISA MENSUAL A NUESTRA PATRONA :

Este viernes 8 de marzo se realiza la Misa mensual a nuestra patrona Virgen de Guadalupe de Nasca. El evento religioso es a las 7 p.m. en la Iglesia Matriz de Nasca.

( El Huerequeque, Nasca del Perú )


CULMINÓ VI ENCUENTRO MUNDIAL DEL FOLKLORE QUE TUVO COMO SEDE NASCA :

El VI Encuentro Mundial de Folklore cuya sede por segundo año consecutivo fue la ciudad de Nasca, llegó a su fin en una noche de bailes, danzas, colorido y alegría en donde desfilaron una a una las diversas delegaciones que representaron a once países del mundo.

Las graderías del recién inaugurado Coliseo Cerrado Municipal de Nasca “Alejandro Bocanegra Mejía” recibieron a cientos de nasqueños que despidieron con sus aplausos a los participantes de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Singapur, Polonia, Rusia y Perú quienes durante siete días regalaron su arte y folklore al público de Nasca y otras parte del país.

La municipalidad de Nasca, auspiciadora del evento, hizo entrega de réplicas de huacos recordatorios de la cultura Nasca a las delegaciones participantes a través del primer regidor Miguel Marca Marcatinco.

Por su parte, el director de CIDAN “Mi Perú”, Martín Arauco, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Alfonso Canales para la realización de este magno evento en la provincia de Nasca que permitió que el público apreciara todas las presentaciones sin realizar pago alguno.

( Miguel Antonio Luque Urpe, Nasca del Perú )

MUNICIPIO NASQUEÑO DIO INICIO A LOS DOMINGOS CÍVICOS EN LA PLAZA DE ARMAS DE NASCA :

Con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Nasca, Alfonso Canales Velarde, así como de representantes de la Cruz Roja Peruana, filial Nasca, el Centro de Emergencia Mujer, entre otras importantes instituciones de la provincia, se iniciaron el domingo 3 de marzo los domingos cívicos en la Plaza de Armas de Nasca. El primer domingo cívico del año se inició con el paseo e izamiento del Pabellón Nacional por el perímetro de la Plaza de Armas.

Luego de ello las autoridades y representantes de las instituciones participantes se desplazaron hacia el atrio de banderas para proceder al izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Nasca acompañados por la banda municipal.

Posteriormente se dirigieron hacia el frontis de la municipalidad para el desfile de las delegaciones participantes así como de las escoltas de la Policía Municipal y Serenazgo. Concluido el desfile de las delegaciones, las autoridades y representantes de las instituciones participantes se dirigieron al Salón de Actos de la Municipalidad de Nasca para el desarrollo de la sesión solemne en la cual hicieron uso de la palabra los representantes de las instituciones participantes así como el alcalde Alfonso Canales. En las próximas semanas se espera la participación de las instituciones educativas tras el inicio de las labores escolares.

Los ceremonias de los izamientos se inician a las nueve de la mañana, con la finalidad de evitar que el fuerte calor que se presenta en Nasca, pueda afectar a los participantes.

( Miguel Antonio Luque Urpe, Nasca del Perú )