
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA EN LA CAPITAL REGIONAL :
"Es importante trabajar la agenda del desarrollo de Ica (y) el tema hídrico para resolver el problema de la agricultura; en ese sentido, me pongo como soldado al servicio del Presidente Regional para resolver el tema del agua y desagüe que requiere nuestra población", sostuvo el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la inauguración del Hospital Santa María del Socorro.
El mandatario también señaló que el trabajo de proyectos de temas hídricos se va realizar con el Gobierno Regional y se va atender las propuestas hechas para dar solución al tema del agua y la sobreexplotación de la napa freática.
"Se van hacer proyectos para reinyectar agua dulce. Hay otros proyectos que pueden solucionar el problema del agua y no permitir que las tierras de los agricultores se sequen", agregó el jefe de Estado. Asimismo, sostuvo que se encuentra a disposición del Gobierno Regional el comienzo de la viabilización de los proyectos de temas hídricos
.
PROGRAMAS SOCIALES :
En Ica –dijo– ya se instauró el programa Pensión 65 y está beneficiando a un promedio de 2500 personas; además del programa Beca 18, en donde 120 jóvenes de menos recursos económicos se benefician. Y pidió a las autoridades municipales ceder un terreno para comenzar con el programa Cuna Más, que beneficiará a las madres que trabajan en las agroexportadoras.
Asimismo, señaló que con el programa Qali Warma se va dar desayuno y almuerzo a más de 2 millones de niños. En defensa de estos nuevos programas aclaró que han "tenido que combatir a las mafias, a grupos de intereses económicos que se habían acostumbrado a los programas anteriores y que se politizaron. Nosotros creemos que los programas sociales se tienen que manejar con eficiencia, pulcritud y transparencia, y no deben ser politizados para que no funcionen".
Inauguración :
El jefe de Estado participó de la citada inauguración junto al presidente del Gobierno Regional, Alonso Navarro Cabanillas; la ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi; el congresista de la República José Luis Elías Ávalos; el embajador de España en el Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso; entre otras personalidades.
Con este hospital tipo 2-1 de cuatro pisos y que cuenta con todas las especialidades, 25 consultorios, 4 ambulancias, se podrá beneficiar a más de 320 mil pobladores de toda la Región Ica y zonas de extrema pobreza de las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Arequipa.
La obra tuvo un costo de S/.70.363.218.00, financiado por el Ministerio de Salud (S/. 49.203.218.00) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID (S/. 21.160.000.00), por lo cual el mandatario agradeció la labor hecha al Embajador. Luego de la ceremonia de inauguración, el jefe de Estado junto a la ministra de Salud y los otros invitados y autoridades hicieron un breve recorrido por las instalaciones del nosocomio.
( Correo )

PALPEÑOS RECLAMAN INCLUSIÓN EN EL GAS :
Las autoridades de la provincia de Palpa en reunión sostenida en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Palpa acordaron elevar el pedido al presidente de la República Ollanta Humala Tasso con la intención de invocar que palpa también reciba el beneficio del gas natural.
La reunión estuvo encabezada por el edil Palpeño Prof. Jorge Luis Pacheco, el consejero regional Ing. Juan Andía y el gerente de la Sub-Región José Carlos Garayar Lavarello quienes en conjunto con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil se pronunciaron sobre la exclusión del gas para la tierra de las naranjas.
Estamos iniciando una acción solidaria de recolección de firmas y estaremos promoviendo una marcha motivando y solicitando se atienda la demanda del pueblo Palpeño, coincidieron las autoridades locales.
La población también se identifica con la iniciativa manifestada por los representantes de las instituciones expresando su total respaldo.
( Miguel Luque, Nasca del Perú )

MARCONA CONTARÁ A FUTURO CON MÓDULO DE JUSTICIA DEL PODER JUDICIAL :
El poder Judicial Ica suscribió un convenio con la municipalidad distrital de Marcona para la ejecución y puesta en obra de un módulo de justicia que será sede del Poder Judicial en Marcona.
El pasado 21 de febrero estuvo presente en Marcona el presidente de la Corte de Justicia de Ica, Dr. Segundo Jara Peña, quien junto al alcalde de Marcona, Lic. Luis Díaz Melgar suscribieron un convenio donde la municipalidad de Marcona dona un terreno para la futura sede del poder Judicial en este distrito portuario.
A futuro con el nuevo módulo de justicia, la población de Marcona contará en forma permanente con representantes del Ministerio público como fiscales y médico legista para sus requerimientos y no tener que viajar hasta la ciudad de Nasca como se hace en la actualidad. Sin duda alguna una buena noticia para la población de Marcona.
( Marcona Noticias )