lunes, 3 de diciembre de 2012

Deportes : Equipo peruano Team Escorpión Perú listo para el Dakar 2013 / Sport Victoria le dice adiós a la Copa Perú

Equipo peruano Team Escorpión Perú listo para el Dakar 2013 :

Con total éxito se realizó la presentación oficial en Arequipa del equipo Team Escorpión Perú el cual participará del próximo Rally Dakar 2013, equipo peruano de la más alta competencia del automovilismo que está integrado por el Arequipeño Pool Pereda y el Nasqueño César Rivera los cuales están inscritos y preparados para la más difícil competencia del mundo.

En diálogo sostenido con los pilotos del equipo peruano Team Escorpión Perú se conoció que las autoridades arequipeñas ofrecieron una gran recepción y presentación, similar trabajo que efectuará Promperú este 11 de Diciembre en Lima con el lanzamiento y presentación de los 25 equipos peruanos que competirán en el Dakar, existiendo la posibilidad de concretarse una presentación en la cálida Nasca con el apoyo del Alcalde Alfonso Canales Velarde.

Asimismo, los pilotos peruanos expresaron que del análisis de todo el recorrido se concluye que una de las zonas más difíciles o exigentes será el desierto de Nasca, equipo del Team Escorpión Perú que participará con el número 447 con un vehículo Toyota Modelo Tacoma correctamente preparado para la exigente competencia mundial del Rally Dakar 2013 que tiene al destacado piloto nasqueño César Rivera.

( Miguel Huayta, Correo )


Sport Victoria le dice adiós a la Copa Perú

Gracias Sport Victoria por las alegrías que nos has dado, por la emoción y y los gritos de gol que aún resuenan en el estadio, por la entrega y por haber dejado el corazón en la cancha, gracias muchachos..., dicen algunas de las muchas líneas dedicadas por la hinchada al Sport Victoria de Ica a través las redes sociales, respaldando así al único equipo iqueño que este año se jugó la mejor de sus temporadas y aunque quedó en un meritorio tercer lugar en la Copa Perú se despide entre aplausos luego de haber ganado su último partido en el Picasso Peratta de Ica, en casa, con su hinchada y con su gente.

No alcanzó la victoria. Aunque el cuadro victoriano salió con toda su ofensiva a la cancha, tuvo que esperar hasta el minuto 32 para aperturar el marcador. Con los toperoles bien puestos, y luego de varios intentos desperdiciados fue Carlos "La muñeca" Cortez quien con un certero disparo metió el balón en la valla rival en la primera mitad el partido.

El "sí se puede" empezó a retumbar en el Picasso Peratta de Ica. Sport Victoria de Ica arrinconaba por momentos al "Los diablos rojos" de Puno, que sentían la presión de jugar fuera de casa.

Corrían los 40 minutos de juego y el Alfonso Ugarte de Puno empezaba a sudar frío temiendo el inicio de una igualdad, fue entonces cuando su DT "Chalaca" Gonzales decidió utilizar sus cambios, entró Leonardo Aguilar por Héctor Rojas en el cuadro ugartino.

Sport Victoria intentó e intentó con Miguel Chávez, con Carlos "La muñeca" Cortez, pero el segundo gol demoró.

Llegó la segunda mitad del partido, Víctor Hugo Carrillo, juez principal del encuentro, inclinó ligeramente la balanza a favor de los visitantes con infracciones sin cobrar y sanciones para el cuadro local que disgustaron cada vez más a la fiel hinchada.

A los 55 minutos, Carrillo, en una confusa jugada le mostraba la tarjeta roja al victoriano Joel Quispe. El equipo iqeño quedaba así con 10 hombres en el campo.
A los 60 minutos, Carlos Carazas llegaba al área y la defensa ugartina lo frenaba cometiéndole una grave falta, que fue sancionada por el mismo Carrillo. Marco Lliuya ejecutó el tiro de los doce pasos y la hinchada gritó el segundo gol.
Los puneños empezaban a desconcertarse y convirtieron al tiempo en su mejor aliado.
Julio Falconí se jugó su primer cambio. Lobo Tristán ingresaba por Álvaro Palacios, mientras que en el Alfonso Ugarte un minuto después ingresaba José Zavala por Moisés Condorí.

Con un hombre menos en el campo, pero con el alma en la cancha, Victoria seguía atacando, pero un grave descuido de la defensa iqueña permitió que en una jugada de contragolpe apareciera Leonardo Aguilar para darle el gol a los ugartinos a los 65 minutos de juego.

SEGUNDO PENAL. El partido aún no terminaba, Miguel Chávez llegaba al área rival y era batido por la defensa altiplánica con grave falta. Era el minuto 89 y Víctor Hugo Carrillo se reivindicaba cobrando el segundo penal. César Moreyra ejecutó el tiro y el balón tocó la red. Victoria cantó el tercero.

El encuentro culminó 3 a 1, Sport Victoria venció al Alfonso Ugarte, pero el resultado no alcanzó para ir a la final.

Aún así el cuadro iqueño no agachó la cabeza y se fue como los grandes entre aplausos y vivas del público, que ya espera el próximo año para volver a cantar con más fuerza "la victoria".

( Correo )