viernes, 31 de agosto de 2012

Comunidad : Proceso al Presidente de la Beneficencia de Nasca / Comunicado de la ANREL a los nasqueños en Lima


PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE NASCA SERÍA PROCESADO EN LOS PROXIMOS DIAS :

Por escandalosos, excesivos é injustificables gastos que supuestamente habría efectuado en lo que va de su gestión, el Presidente de la Beneficencia Pública de Nasca, Prof. Luis Enrique Lu Guerra seria procesado en los próximos días. La materia del proceso que ha sorprendido a la población nasqueña, seria por haber perforado irresponsablemente un pozo en el local de la beneficencia pública sin contar con la autorización de la autoridad local del agua de Nasca, en abril del presente año.

Asimismo por destinar el ingreso generado por la venta de casi un centenar de nichos en viajes recreativos, compra de ternos (21) para que su personal obligatoriamente desfilara el pasado 07 de Junio y 28 de Julio por una exagerada suma que como se rumorea ascendería a 500 nuevos soles y además, algo que estaría por confirmarse, el pago de 2,000 nuevos soles a un contador de Puquio por concepto de cierre presupuestal del 2011 y de algunos cheque que habrían sido cobrado a nombre de la contadora de la anterior gestión Katty Pillaca correspondiente a los meses de Febrero, Marzo y Abril, cosa que no figuraría en el informe anual que tenía como `plazo hasta el 31 de mayo 2012.

Ante los comentarios que se extienden en nuestro medio, la población señala que en vez de efectuar gastos innecesarios, el presidente de la beneficencia pública debe avocarse a reforzar los pabellones del cementerio que están deteriorándose, realizar campañas gratuitas como anteriormente lo hacían los presidentes y apoyar a las personas de escasos recursos como tanto lo propala la nacionalista Ana Jara Velásquez, Ministra de la Mujer.

( Miguel A. Luque Urpe, Nasca del Perú )


ANREL COMUNICA A NASQUEÑOS RESIDENTES EN LIMA :


COMUNICADO 08-CD-ANREL-2012

ESTIMADOS ASOCIADOS Y PAISANOS:

El Consejo Directivo de la Asociación de Nasqueños Residentes en Lima (ANREL), les alcanza el presente comunicado, para ser difundido entre los paisanos, con el propósito de información y para lograr una mayor participación en las acciones programadas:

A. BALANCE GENERAL Y ECONÓMICO

1. El resumen del informe del Presidente Oswaldo Malqui Canelo señala lo siguiente:

• De los 12 miembros del Consejo Directivo elegido en el mes de Julio del año 2010, no han participado de las responsabilidades como Comité Directivo tres (3) de sus miembros, uno (1) ha renunciado, uno (1) se ha ausentado desde enero del 2011 y sólo han participado siete (7) miembros del Consejo Directivo, algunos de los cuales no se han re-empadronado.

• Está en proceso el re-empadronamiento, sin embargo son pocos los asociados que lo han cumplido. El resto está en calidad de morosos y, por tanto, no están habilitados en ANREL.

• La Fiesta Patronal de ANREL, realizada en el mes de setiembre del 2011, fue todo un éxito por su organización y concurrencia. En diciembre del 2011 no se llevó a cabo la chocolatada para los niños de las zonas más deprimidas de Nasca porque los directivos que les correspondía esta tarea no la asumieron. Igual situación con el Torneo Deportivo, la Cena y la Fiesta por el Aniversario 2012 de ANREL.

2. El Tesorero Jorge Arnao Quispe presentó su informe, cuyo resumen es el siguiente:

• Balance económico correspondiente a las actividades del 2011 como son la Fiesta por el Aniversario de ANREL, el Torneo Deportivo y la Fiesta Patronal, que arrojaron una utilidad de S/. 10,420.83. Se señala que de esta cifra se destinó S/. 3,000.00 para cubrir el monto que la mayordomo no lo asumió como fue su compromiso por la mayordomía. En total quedó como utilidad de S/. 7,420.83, monto que se distribuyó a caja chica (S/. 3,403.90) y para depósito en el banco (S/. 4,016.93). Los gastos de la fiesta fueron asumidos directamente por los donantes, razón por la cual la Tesorería no lo incluye en la contabilidad del informe económico y cuyo monto fue de S/. 31,910.00.

• El flujo de caja correspondiente al año 2011, y del año 2012 hasta el mes de julio, arroja un saldo de S/. 2,012.70. Cabe señalar que entre los meses de enero y abril no se realizó movimiento de caja. Los documentos que sustentan el flujo de caja están a disposición de los asociados.

B. ELECCIONES ANREL 2012:

3. Se ha impugnado a dos miembros del Comité Electoral, señores Guillermo Mendoza Guillén y Victoria Chávez Miñana, quienes no son asociados hábiles por no estar re-empadronados ni ser nuevos inscritos. Además, se solicita que sean reemplazados por asociados hábiles, para lo cual se convoca a Asamblea General para que resuelva la impugnación, pues el error cometido transgrede lo estipulado en el Estatuto de ANREL. Sólo reúne los requisitos el tercer miembro.

4. La Asamblea General se realizará en la Av. Principal 369, Surquillo, el domingo 2 de setiembre, a las 11 horas la primera citación y a las 12 horas la segunda citación.
5. Todos los asociados hábiles (re-empadronados y nuevos) deben pagar sus cuotas desde julio del 2012, por lo que se les inscribirá en el padrón electoral. Esto responde a un criterio de equidad y lo justo en la participación de votación en la elección del Consejo Directivo de ANREL.

6. Para ser candidato al Consejo Directivo de ANREL 2012-2014, se deben cumplir con los siguientes requisitos: ser asociado hábil y tener dos años de aportaciones desde agosto del 2010 hasta el mes de julio del 2012.

7. Las elecciones se postergan hasta después de la Fiesta Patronal de ANREL del mes de setiembre, con el propósito de abocarnos a la organización de ésta.

8. El Consejo Directivo continuará sus funciones hasta la elección del nuevo Consejo Directivo; y el proceso de re-empadronamiento e inscripción de nuevos asociados continuará hasta la Fiesta Patronal para la elaboración del Padrón Electoral 2012.

C. LA FIESTA PATRONAL DE ANREL 2012

9. La Fiesta Patronal 2012 se realizará el sábado 29 de setiembre, en el local que se designe.

10. La Comisión de la Fiesta Patronal 2012 está integrada por representantes de las bases y la coordinación de directivos, y está conformada de la siguiente manera:

Representantes de las bases (responsables):

• María Pinto Quiroz
• Lourdes Vizarreta Martel
• Marco Huayta Zegarra
• Teresa Rojas Benavides (no presente).

Representantes del Consejo Directivo (coordinación):

• Nicolás Castillo Neyra.
• Jorge Arnao Quispe.

11. La Comisión de la Fiesta Patronal 2012 tendrá la responsabilidad de organizar la Procesión y la Fiesta, para lo cual conseguirán los auspiciadores que financien las respectivas actividades. Los saldos que éstas generen se destinan a incrementar el fondo económico de ANREL.

Atentamente
EL CONSEJO DIRECTIVO DE ANREL

Lima, 25 de agosto del 2012