miércoles, 11 de julio de 2012
Policiales : Familiares y consulado de Israel retiran cadáveres de fallecidos / Trabajadores sufren aparatoso accidente y salvan de milagro
CADAVERES DE TURISTAS NACIONALES FUERON ENTREGADOS A SUS FAMILIARES, CADAVER DE TURISTA ISRAELÍ FUE TRASLADADA A LA CAPITAL PARA SER REPATRIADA A SU PAIS DE ORÍGEN :
El cadáver de la turista de nacionalidad israelí, Yamit Lineal de 22 años de edad, fallecida en el fatídico accidente que sufrió el ómnibus de la empresa de transporte turístico Móvil Tours, la madrugada del pasado lunes 09 de junio, a la altura del Km 51 de la carretera de penetración Nasca – Puquio, fue trasladada anoche hacia la capital para ser repatriada y luego sepultada en su país de origen.
Según informaron representantes del Ministerio Público de la Provincia de Lucanas, la occisa fue la última en ser retirada de la morgue del nosocomio nasqueño porque anunciaron la llegada del cónsul de Israel que no se efectivizó. El gobernante justificó su inasistencia y encomendó a los representantes de la empresa funeraria Marino de Lima para retirar el cadáver y trasladarlo hasta la capital.
Asimismo indicó la titular de la Fiscalía de la Provincia de Lucanas que los cuerpos de las 05 personas restantes fueron retirados por sus familiares en horas de la tarde: William Flores Capcha, Martin Peña Merino, Alberto Huertas Peña, Jesús Ríos Solórzano y Noemí Farfán Chacón.
Cabe indicar que todos los turistas extranjeros (japoneses y brasileños) y nacionales que se encontraban en observación por orden médico fueron dados de alta en horas de la mañana de ayer.
( Miguel Antonio Luque Urpe, Nasca del Perú )
SALVAN DE MILAGRO :
Al parecer por la poca estabilidad en uno de los andamios, tres obreros de construcción civil que ejecutaban la obra de construcción del estadio municipal 12 de Noviembre de Nasca, sufrieron un aparatoso accidente y salvan de milagro.
Carlos Neyra Huayhuayo, Víctor Hugo Pacheco Sulca (42) y Jhony Huayta Díaz (40), se precipitaron de una altura aproximada de cuatro metros, resultaron policontuso, siendo trasladados al Hospital de Nasca, donde se recuperan.
Walter Andía, dirigente de Construcción Civil aseguró que la empresa viene corriendo con los gastos. "No vamos a permitir que el trabajador gaste un sol en su recuperación", precisó.
( Miguel Huayta, Correo )