sábado, 21 de julio de 2012

Policiales : Asaltan ómnibus interprovincial


Asaltan ómnibus interprovincial :

Siete sujetos provistos de armas de fuego tomaron por asalto el bus interprovincial de placa de rodaje AOC 962, perteneciente a la empresa América del Sur, que partió al promediar las nueve de la noche del último jueves desde San Juan de Marcona con destino a Lima.

La unidad fue tomada por asalto a la altura del km 24 de la carretera de penetración al distrito porteño de Marcona.

Este bus América del Sur inició su trayecto con 29 pasajeros, entre trabajadores de Shougang, comerciantes y otros, los cuales pasaron sin novedad el peaje de Marcona hasta que -a la altura del km 24- la unidad tuvo que detenerse porque la carretera estaba bloqueada con enormes piedras. Esta situación fue aprovechada por los rufianes con rostro descubierto para abordar el bus interprovincial.

Los asaltantes obligaron al conductor a seguir la marcha un kilómetro y medio hasta que llegaron a una trocha, por donde ingresaron unos 300 metros hasta que el bus no pudo avanzar más y quedó atascado en la total oscuridad.

Los rufianes con armas en mano arrebataron dinero en efectivo y se llevaron las pertenencias de los pasajeros (laptop, celulares, cámaras fotográficas y otros).

Ante los gritos y desesperación de los pasajeros, los indeseables efectuaron hasta dos disparos y luego de varios minutos -con el botín en manos- emprendieron la huida al parecer con destino a la Panamericana Sur.

Sobre el latrocinio los afectados lamentaron y protestaron por la demora en la respuesta policial, ya que señalaron que el sistema de alerta GPS del bus se activó y, a pesar de ello, -a decir de los pasajeros- no hubo oportuna reacción.

( M. Huayta )