jueves, 7 de junio de 2012

Eventos : Día de la Bandera / Santísimo Sacramento / Teatro en plaza de armas de Palpa / Inician celebraciones por el 449º Aniversario de Ica


CEREMONIA CÍVICA DE LA BANDERA NACIONAL EN LA PLAZA BOLOGNESI :

Nasca omo todos sus distritos celebran el Día de la Bandera, las autoridades locales se dan cita en la Plaza Bolognesi de la capital provincial, participan las diversas instituciones como la Municipalidad Provincial, Gobernación Provincial, Policía Nacional del Perú, Fiscalía Provicial, UGEL-Nasca, las dependencias ministeriales y estatales, las diversas Instituciones educativas con sus docentes y escolares y pueblo en general desde las 10 a.m.

( CCC, Nasca del Perú )


FERVOR PATRIOTICO DEL VALLE MISTERIOSO Y LEGENDARIO POR EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL:

Desde tempranas horas amaneció el astro rey brillando en el Ingenio, la población se entrega patrióticamente para celebrar el desfile tradicional por el dia de la Bandera.

profesores super enternados de la I.E. José Manuel Meza, asi como los alumnos de primaria del C.E. Moisés Rebata y el C.E. de Tulin, Adelina Fernandez, estuvieron haciendo prácticas toda la semana, para desfilar por el perimetro del legendario distrito ingeniano quien tiene el busto del héroe Coronel Francisco Bolognesi en plena plaza de Armas, el desfile se lleva a a cabo a las 10 a.m.

(El Informante, Nasca del Perú )



SE INICIAN LOS TRÍDUOS AL SANTÍSIMO SACRAMENTO :

Hoy se inician los Tríduos al Santísimo Sacramento, el grupo responsable de la primera fecha es el del Jueves Eucarístico , la cita es a las 6 p.m. en el Templo Matriz de Nasca.

( El Huerequeque, Nasca del Perú )


DÍA DE LA IDENTIDAD REGIONAL SE CELEBRA ESTE 8 DE JUNIO EN PALPA :

Este año le corresponde a Palñpa celebrar el Día de la Identidad Regional de Ica. La noche de ayer se presentó una obra de teatro en plena plaza de Armas de la vecina tierra de las naranjas. La programaión continúa hoy 7 y el día central viernes 8 de junio, se darán cita todas las autoridades de las 5 provincias y de la región para celebrar esta importante fecha.

( CCC, Nasca del Perú )



449 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE ICA :

NOTA DE PRENSA Nº 087 – 2012 – RRPP – SG – MPI

Tatihana Delgado Belli presidirá celebraciones

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INICIÓ ACTIVIDADES POR EL 449º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE ICA :

La señorita TATIHANA DELGADO BELLI, fue coronada en la víspera como Reina de la Semana de Ica 2012, con masiva asistencia de autoridades y público en general en el Salón de Actos del Palacio Municipal. El señor CPC Gustavo Martínez García, Alcalde Provincial, agradeció el apoyo de diversas instituciones del sector público y privado, que respaldan cada una de las actividades programadas y confirmó la llegada de batallones del Ejército del Perú, Fuerza Aérea y Marina de Guerra para el Día Central, el próximo domingo 17 de junio, con el Tradicional Desfile Cívico Militar.

El señor Regidor Elisván Vergara Bernal, Presidente de la Comisión de Turismo, Folklore y Fiestas Regionales; anunció que se han programado mega eventos especiales como el Concurso Gastronómico Intercomedores Populares, Show Infantil, Campaña Médica Gratuita, Exposiciones de Pintura, Presentación de Libros Iqueños, a llevarse a cabo el sábado 16 de junio desde las 10.00 am, en el Campo Ferial de Ica.

Así mismo anunció que para el Día Nacional del Pisco, en julio próximo, la Comuna Iqueña organizará una Mega Feria Vitivinícola en el Campo Ferial. Cabe destacar la asistencia del Pleno de Regidores, así como el señor Gobernador Regional Ricardo Sánchez Rojas; el señor Director de la Dirección Territorial Policial de Ica, Crnl. PNP José Luis Saavedra Ballón; El Dr. Miguel Angel Saavedra, representante de la Corte Superior de Justicia de Ica y la señorita María del Pilar Gonzáles Martínez, Presidenta de la Asociación de Productores de Piscos y Vinos de Ica.

( Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Ica )

PINTORES Y MÚSICOS DE LA REGIÓN EXPONEN EN HOMENAJE A ICA :

Los diversos pintores y músicos de la región Ica, participan en una exposición pictórica y de igual manera con dos conciertos uno de la Estudiantina Universitaria hoy a las 6 p.m. y el Conjunto de Cámara "A Piacere" este martes 12 próximo, todos estos eventos se llevan a cabo en elCentro Cultural de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

(CCC, Nasca del Perú )


Exposición de artes plásticas “Homenaje a Ica” :

La primera casa de estudios, la Universidad San Luis Gonzaga celebra el 449° Aniversario de la ciudad de Ica con diversas actividades en el Centro cultural de la UNICA, los que serán resaltados con la participación de diferentes artistas homenajeando a nuestra maravillosa Ciudad del Eterno Sol.

La Exposición puede ser visitada hasta el día 28 de Junio,en el Centro Cultural de la UNICA sito en Calle Bolívar de la ciudad de Ica.

La UNICA siempre ha motivado y promovido el desarrollo cultural de nuestros pueblos, por eso viene impulsando exposiciones artísticas de manera permanente en el Centro Cultural, un espacio que se ha convertido en el lugar de encuentro de las diferentes muestras del arte de nuestros artistas nacionales. La Comisión de Orden y Gestión de la Universidad San Luís Gonzaga en representación de la Comunidad Universitaria expresan su compromiso de forjar los cimientos de la actividad cultural en las artes plásticas desde el Centro Cultural a la comunidad iqueña.

Vínculos de la Exposición en Centro Cultural “Homenaje a Ica”

http://blogs.periodistadigital.com/arteancestral.php

http://deartistas.com/actualidad/exposicion-de-artes-plasticas-homenaje-a-ica/

http://aneaica.blogspot.com/

( Óscar Paukas )