viernes, 20 de enero de 2012

Comunidad : Comunicado del FONAVI / Ingenianos luchan contra la contaminación ambiental y añoran árboles en el pueblo

FONAVI FLASH : COMISIÓN AD HOC RATIFICA VALIDEZ DEL PADRÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FONAVISTAS.

La Comisión Ad Hoc ratificó hoy mediante un comunicado la validez del Padrón, que viene elaborando la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), conforme al artículo 09 de la “Ley N° 29625”, y los artículos 08 literales D y E y el 19 del reglamento de dicho dispositivo legal.

Así lo dio a conocer hoy el Presidente de la institución fonavista, Andrés Alcántara Paredes, al precisar que dicha base de datosserá empleado por el citado órgano ejecutor, para facilitar la identificación y elaboración del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios de la citada norma.
“Todos los miembros de la comisión han firmado el comunicado en el que se ratifica la validez del Padrón de la ANFPP, conforme a la Ley N° 29625 y al reglamento de dicha norma, que fue publicado el último viernes”, indicó el líder de los fonavistas.

Además, dijo que“la comisión reconoce los derechos de la ANFPP como organismo democrático, ciudadano, privado y promotor del referéndum .Cabe recordar que los padrones de la ANFPP sirvieron de base para la ‘Ley N° 29625”, ya que fueron ellos, quienes recolectaron más de dos millones 500 mil firmas para convocar el citado referéndum del 2010.

El dirigente fonavistaRubénRamírez indico que con este comunicado oficial por parte de la comisión queda al descubierto la campaña negativa y de desprestigio que estaban realizando algunos medios de comunicación y funcionarios del MEF al decir queLOS PADRONES DE LA ANFPP NO SERVIAN, “Esto demuestra la veracidad y transparencia de nuestra institución para defender los derechos de propiedad de todos los fonavistas”, sentencio Ramírez.

( CCC)


INGENIANOS LUCHAN CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y AÑORAN LAS ACASIAS Y LOS FICUS :

Debido a que los buses cargados de minerales contaminantes transitan permanentemente por El Ingenio, y que se dirigen a las empresas procesadoras ubicadas en el distrito de Vista Alegre ( considerado por los ingenianos como el distrito mas contaminado del departamento de Ica ), debido a las múltiples empresas, que sirven para tratar los minerales de cobre, oro, plata, etc; los pobladores ven la manera que no se talen los arboles de las zonas urbanas y vienen luchando día a día para erradicar la contaminacion ambiental ya que es un distrito netamente agrícola y que fluye agua de las alturas de Palco y Otoca y quieren ver un distrito netamente ecologico.

Diversos pobladores, defensores de la ecología y del medio ambiente hacen un llamado a las autoridades a que no se talen los arboles, que dan un ambiente paisajistico agradable a los visitantes.

Recordemos que están muy cerca los Festivales del Oro y del Mango, estas fechas son claves para muchos visitantes al distrito ecológico de El Ingenio que debemos declararlo el pulmón de la Región Ica.

( El Informante, Nasca del Perú )

No hay comentarios: