miércoles, 12 de octubre de 2011

Eventos : 7° Novena en Luren / Actividades y aniversarios de instituciones educativas / Nasca y Changuillo celebran efemérides


PATRÓN IQUEÑO :

Esta noche es la séptima novena en honor del Sr. de Luren, la Misa como se sabe es a las 7 p.m. en el Santuario iqueño de Luren.

( El Huerequeque, Nasca del Perú )


INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ANIVERSARIO :

La I.E. "MICAELA BASTIDAS", dirigida por la Prof. Lilia Calle, que cumple un nuevo aniversario este sábado 15 de Octubre, continua sus actividades y concursos internos durante esta semana.

La I.E.E. "FRANCISCO VÁSQUEZ GORRIO", celebra la Educación Inclusiva, durante toda la semana.

MESA DE CONCERTACIÓN : La I.E. "FRANCISCO VÁSQUEZ GORRIO", realizó una mesa de concertación para la Educación Inclusiva, denominada "Unidos por la Inclusión Educativa y Social de la Región Ica".

En esta mesa participaron, el Director Regional de Educación Máximo Quispe Arias, el Vice Presidente Regional Víctor Huasasquiche Gutiérrez, el alcalde provincial de Nasca Alfonso Canales Velarde, los alcaldes distritales de Vista Alegre José Gutiérrez Cortez y de El Ingenio Carlos Cabrera Gutiérrez y la consejera regional Luz Torres Zegarra. La directora de la I.E. Fco. Vásquez Gorrio, María Fuentes Consiglieri agradeció y cerró el evento.

Los CETPROs de la provincia, celebran de igual manera la semana de la Educación Técnica. El CETPRO "Nasca", dirigido por la Prof. Olinda Piccone Malqui, anuncia novedades para el Día central de celebraciones este viernes 14 de Octubre.

El Jardín "APRENDE JUGANDO" realiza sus actividades internas, lo propio es hecho por la I.E. P. "ESPÍRITU SANTO" al conmemorar un nuevo aniversario de fundación.

La I.E. "NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE", que es dirigida por el Prof. Hernán Espinoza Ramírez, realiza sus concursos internos durante todos los días de semana hasta fin de mes.

DÍA DE LAS AMÉRICAS O DE LA RAZA :

Como es costumbre el Día de las Américas o el Día de la Raza, es celebrado en todas las instituciones educativas con actuaciones periódicos murales y otras actividades alusivas.

( El Huerequeque, Nasca del Perú )


NASCA Y CHANGUILLO CELEBRAN PRIMERA BATALLA DEL EJÉRCITO LIBERTADOR EN 1820 :

La Comuna changuillana, presidida por su alcalde Carlos Cabrera Solano, celebran desde mañana el tradicional homenaje a los libertadores del Ejército patriota del General San Martín, los días 13, 14 y 15 próximos.

En Nasca, el Comité de la Batalla de Nasca, celebran el día 14 en horas de la mañana en la Plaza Bolognesi y la I.E. Enrique Fracchia.

( El Informante, Nasca del Perú)

No hay comentarios: