martes, 11 de octubre de 2011

Comunidad: Movilidad gratuita en V. Alegre / Pistas de Changuillo / Huelga en Nasca / Fallece trabajador / Alimentos malogrados

MOVILIDAD GRATUITA PARA ESCOLARES ;

Se dió a conocer que el Alcalde Distrital de Vista Alegre, Ing. Jose Luis Gutierrez Cortez, puso a disposiciòn el bus del municipio Vista Alegrino, para traer y llevar a los estudiantes que viven en dicho distrito y vienen a estudiar a Nasca la movilidad es por el momento gratuita.

( El Huerequeque, Nasca del Perú )

AVANCE EN TRABAJOS DE CHANGUILLO :

Continúan los trabajos de asfaltado en Changuillo, ayer se pudo apreciar que vienen colocando la carpeta asfáltica en las principales calles del distrito,el Alcalde Provincial Prof.Alfonso Canales viene inspeccionando la obra que ya esta casi en un 80% avanzada.

La presentación de la obra será el día 15 de Octubre.

( El Huerequeque, Nasca del Perú )



TRABAJADORES DE LA EMPRESA EMAPAVIGSSA INICIARON HUELGA INDEFINIDA PARA EXIGIR INCREMENTO DE SUELDO :

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado "Virgen de Guadalupe" del Sur – Emapavigssa –Nasca, iniciaron una huelga con carácter de indefinido para exigir un nuevo reajuste al sueldo que actualmente perciben.

Según informó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Juan Medina Robles : "La medida emprendida de ninguna manera perjudicará a la población nasqueña, el abastecimiento de agua lo recibirán normalmente, las emergencias que se presente serán atendidas, nuestra protesta es contra el Gerente de la Empresa, Mario Aparcana Vidalon, el Alcalde de Nasca, Alfonso Canales y todos los miembros del directorio. Esperamos ser escuchado o de lo contrario nos veremos obligado a dirigir un memorial al ente superior". Puntualizo finalmente Medina Robles.

(Miguel Luque Urpe, Nasca del Perú)

EX - TRABAJADOR OBRERO DE LA MUNICIPALIDAD DE NASCA FALLECE DE UN ENFERMEDAD IRREVERSIBLE :

A consecuencia de una penosa é irreversible enfermedad, dejó de existir ayer en horas de la tarde, el ex trabajador obrero de la Municipalidad Provincial de Nasca, Mauro Landa Quintanilla de 71 años.

Enterados de suceso, los miembros del Sindicato de Trabajadores Obreros, encabezados por su Secretario General, Sr. Fernando Carbajal Ramírez, inmediatamente se organizaron para buscar el apoyo correspondiente y de esa manera poder darle la cristiana sepultura a este humilde ciudadano.

Según informaron, los restos mortales del occiso serán velados en su domicilio hasta las 3 de la tarde, luego se le oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia Virgen de Fátima de Vista Alegre y posteriormente su inerte cuerpo será trasladado al Cementerio El Carmen.

Cabe indicar que en señal de duelo, el pabellón nacional fue izado a media asta en el frontis de la comuna nasqueña.

(Miguel A. Luque Urpe, Nasca del Perú)

ALIMENTOS VENCIDOS EN COLEGIOS ;

Esta tarde se dió a conocer que en diversos colegios de Vista Alegre , como por ejemplo la I.E. 220411, en ella se encontraron víveres como leche y otros alimentos vencidos y en mal estado.

El profesional encargado del área de Salud Ambiental Sr.Renzo Rodríguez conjuntamente con el Fiscal de turno Luis Yeren Espino, hicieron las inspecciones del caso encontrando estos inconvenientes que afectarían la salud de los estudiantes.

Algunos alimentos son donaciones del PROONA, hay gran cantidad de estos alimentos que no se usan y están almacenados en mal estado, indicó el encargado de Salud ambiental dijo que se continuara con estos operativos en los demás colegios de la localidad.

Y ahora que dirá el director de la UGEL-Nasca, ¿ Y los demás Colegios del Estado ? ¿ pasará lo mismo que pasó en otro lugar donde ya murieron varios niños y la ministra no dijo ni pió ¡ ojala que no !

( El Huerequeque, Nasca del Perú )

No hay comentarios: