lunes, 26 de septiembre de 2011

Turismo: Día Mundial del Turismo en Nasca


DIRCETUR Y LA MUNICIPALIDAD DE NASCA CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL TURISMO:

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.

(Wikipedia)

En Nasca las autoridades celebran con competencias, exposiciones, charlas y jornadas al respecto. La Presidenta de la comisión por el Día Mundial del Turismo es la Srta. Guadalupe Geldres Navarro, actual regidora del municipio nasqueño,la Reina es una Srta. de nacionalidad inglesa (que aun no sabe que sera coronada como Reina Mundial del Turismo a su llegada a Nasca hoy 26), ella vine acompañada con mas de 30 turistas ingleses, el martes 27 se realiza el izamiento del Pabellón Nacional y se entregará reconocimientos a los pioneros del turismo, y por la tarde se ha programado un corso alegórico.

(Nasca del Perú)

No hay comentarios: