ALCALDES DE CHINCHA, PISCO, PALPA Y NASCA ASISTEN A REUNIÓN CON LOS CONGRESISTAS DE LA REGIÓN :
28 de los 41 Alcaldes de las provincias de Chincha, Pisco, Palpa y Nasca de la región Ica, además de Funcionarios del GORE ICA, participaron del Taller para optimizar los alcances del Decreto de Urgencia 054-2011 a fin de contar con un presupuesto extraordinario, a favor de los proyectos de inversión para nuestras comunas y nuestra Región.
Se cuenta con la orientación técnica de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de Vivienda y Construcción y de especialistas del Colegio de Ingenieros de Ica. Este evento estuvo organizado por la Congresista ana Jara con la asistencia de los otros congresistas de la región Ica.
El Foro "Formalización de la propiedad y acceso de servicios básicos", tuvo como expositor al congresista José Luis Elías Ávalos.
Los 13 alcaldes de la provincia de Ica ( el provincial y los 12 distritales ), no asistieron al evento.
SE INICIARON TRABAJOS ASFÁLTICOS EN EL INGENIO :
Desde el día de ayer se han iniciado los trabajos asfálticos en la calle principal del distrito de El Ingenio, los mismos que se deben culminar antes del 94° aniversario de creación política. Como se sabe este trabajo es efectuado por la Municipalidad Provincial de Nasca.
En la última visita que realizara el burgomaestre Alfonso Canales, la población del distrito le solicitó que la avenida adyacente de la calle principal del Ingenio, corra la misma suerte y sea asfaltada, ya que de nada serviría asfaltar una calle y dejar inconclusa la otra donde retornan los vehículos que llegan al pueblo.
¿Y LA LUZ EN LA PLAZA DE ARMAS EN HORAS NOCTURNAS? / :
Los pobladores reiteran a las autoridades el pedido que la Plaza de Armas distrital, tenga luz desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la medianoche. La población quiere salir a su moderna Plaza de Armas, y así poder dialogar con sus amigos y visitantes en esta etapa primaveral. El pueblo está a la espectativa de la respuesta del Alcalde Ing. Carlos Cabrera Gutiérrez.
De igual manera, otros pobladores señalan que no es acertado el gastar agua en el regado de la carretera, para que pasen los fusos con minerales por El Ingenio.
CENTRO POBLADO EL ESTUDIANTE DEL INGENIO, REALIZÓ UN PARO DE 6 HORAS EN SOLIDARIDAD CON MINERO INFORMAL :
El apacible centro poblado del Estudiante de la jurisdicción del Ingenio, realizó ayer un breve paro de brazos caídos y cierre de la carretera de entrada a El Ingenio, en solidaridad y apoyo a un trabajador minero quien se encuentra con la enfermedad minera "silicosis", ellos solicitaron el tratamiento adecuado para este caso. El tránsito se restableció en horas de la tarde, el mismo que congregó gran cantidad de personas, agricultores y vecinos del lugar.
(El Informante, Nasca del Perú)
No hay comentarios:
Publicar un comentario