jueves, 28 de julio de 2011

Eventos: Hoy Ceremonia y Desfile Patriótico en Nasca, El Ingenio y Changuillo / Ayer celebraron en V. Alegre / VII Juegos Florales



LA PLAZA DE ARMAS DE NASCA ES EL ESCENARIO DE LA CEREMONIA Y DESFILE PATRIÓTICO:

Hoy desde las 10 a.m. se realiza en Nasca la Ceremonia y Desfile Patriótico en homenaje a la Patria en los 190º Aniversario de la Independencia Nacional.

El alcalde de Nasca prof. Alfonso Canales Velarde, preside la ceremonia y desfile acompañado de la autoridades de Nasca, como el Gobernador Provincial, los Regidores de la Comuna, el Comisario de la PNP, las autoridades políticas, judiciales y educativas de la provincia. Las instituciones educativas ya están preparadas para desfilar gallardamente como todos los años por el Día de la Patria.

Hacen lo propio las autoridades distritales de El Ingenio presididas por su alcalde Ing. Carlos Cabrera Gutiérrez y Changuillo con su alcalde Carlos Cabrera Solano y las autoridades distritales, donde cada ceremonia se iniciará como se ha confirmado a las 11 a.m.

Debemos señalar que la población de El Ingenio se quedó esperando al alcalde de Nasca que llegue a la inauguración oficial de la nueva Plaza de Armas y el Sr. Canales no llegó, según señalaron los pobladores.

EL DISTRITO DE VISTA ALEGRE CELEBRÓ AYER SU DESFILE:

Vista Alégre realizó su desfile el día de ayer presidido por su alcalde Ing. José Gutiérrez Cortez y las autoridades distritales.

En esta importante ceremonia del distrito progresista, tuvo importantes presentaciones dentro de las diversas instituciones educativas que mostraron lo mejor en el día de la patria peruana.

UGEL NASCA CELEBRÓ VII JUEGOS FLORALES NACIONALES "JOSÉ MARÍA ARGUEDAS" 2011:

La UGEL-Nasca dirigida por el prof. Julio César Machado Huayanca, efectuó los VII Juegos Florales Nacionales versión provincial de Nasca. Este importante evento escolar se realizó en la I.E. Micaela Bastidas de Nasca.

Se realizó el concurso de canto en las categorías de canto moderno y tradicional, entre los ganadores de El Ingenio, Marcona, Nasca y Vista Alegre.

Los ganadores:

La Categoría A de Canto Moderno, fue ganada por el alumno Miguel Jara, de la I.E. Peruano-Chino de Nasca; en la Categoría B el triunfo fue para William Soria, alumno de la I.E. Fermín Del Castillo Arias de Vista Alegre y en la Categoría C venció Lucero Ormeño, alumna de la I.E. Roberto Pisconti de San Carlos-Nasca.

La Categoría A de Canto Tradicional fue ganada por Erik Cure, alumno de la I.E. Elena Francia de Marcona; la Categoría B fue ganada por Diego Soria Carpio, alumno de la I.E. Fermín Del Castillo de Vista Alegre y en la Categoría C el triunfo fue de Zenaida Cantoral Gutiérrez, alumna de la I.E. Fermín del Castillo Arias de Vista Alegre.

La final regional será en Palpa el 19 de agosto con la participación de los ganadores de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca.

(El Informante, Nasca del Perú)

No hay comentarios: