martes, 26 de julio de 2011

Cultura y Eventos: Un día como ayer posiblemente se fundó la Villa de Nasca / Santiago Apóstol / Semana Turística de Palpa


LA VILLA DE NASCA SE FUNDÓ POSIBLEMENTE UN DÍA COMO AYER:

La denominación de Villa de Santiago Apóstol de Nasca o de Santiago de La Nasca, nos hace presumir como ya lo han señalado otros historiadores que nos han antecedido en la investigación, que la fundación de Nasca haya sido el día de Santiago Apóstol, como sucede con muchos lugares de España y América católica.

Citemos otras localidades como Santiago de Compostela en España, Santiago de Chile, Santiago del Estero en Argentina, Santiago de Ica y Santiago de Surco-Lima en Perú, etc. Muchos pueblos según las fundaciones tomaron los nombres de los santos y santas católicas correspondientes del calendario en algunos casos.

El sacerdote historiador Alberto Rossel Castro quien fue párroco de Nasca, señala la posible fundación de Nasca un día como hoy 25 de Julio de 1548 o 1549. El en sus estudios es muy serio y pudo descubrir en sus investigaciones la fecha de fundación de Ica nuestra capital regional.


DÍA DE SANTIAGO APÓSTOL:

Los devotos de Santiago Apóstol de Nasca, celebraron ayer sus fiestas patronales con una Misa que se realizó en la Iglesia Matriz de Nasca y la posterior procesión que recorre las calles de la ciudad.




XIV SEMANA TURÍSTICA DE PALPA:

Palpa la tierra de las Narajas celebra su XIV Semana Turística, para lo que ha programado una interesante Expo Arte desde el lunes 25 hasta el día 29 de julio con el apoyo de la Comuna Provincial y la organización del IST-Palpa de Rio Grande.

El martes 26 se efectúan los Circuítos Turísticos a las Líneas y Geoglifos de Llipata, con la presencia de docentes y alumnos del Tecnológico y la población en general.

(El Informante)

No hay comentarios: