miércoles, 27 de julio de 2011

Cultura : Miguel Oblitas presentó Galería Fotográfica de Alcaldes de Lomas

Miguel Oblitas expone sobre el trabajo de la Galería de Alcaldes de Lomas 1935-2012, ex alcaldes José Machado, César Román y Juan Castillo escuchan la disertación.Alcalde Federico Rubio Contreras escoltado por los regidores de la Comuna lomeña.Ex alcaldes Pepe Machado, César Román, Juan Castillo, Carlos Tapia, el actual alcalde Federico Rubio y nuestro director Miguel Oblitas luego de la presentación de la Galería. Abajo: El brindis de honor.
NUESTRO DIRECTOR PRESENTÓ COLECCIÓN FOTOGRÁFICA DE ALCALDES LOMEÑOS:

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Consistorial del Puerto de Lomas, y con la asistencia de los ex alcaldes Juan Castillo Falcón, César Román Martínez, José Machado Morazzani, Carlos Tapia Sánchez y el alcalde en ejercicio Federico Rubio Contreras; el cuerpo de regidores, Teniente Gobernador de Lomas, Gobernador invitado de Nasca, miembros de la Policía Nacional y de la Capitanía del Puerto, Profesores y pobladores; nuestro director disertó sobre la historia de Lomas y presentó las fotografías de la Colección Alcaldes de Lomas que elaboró con el equipo de Nasca del Perú.
Luego del desfile patriótico que organizó la comuna lomeña en la Plaza de Armas distrital, se presentó la conferencia a la que asistieron autoridades locales, invitadas, docentes, personal de la Comisaría distrital, la Capitanía del Puerto y familiares de ex alcaldes.

Se ha programado una segunda conferencia histórica de Lomas para el aniversario distrital el 22 de Octubre próximo donde se entregará a toda la población asistente un folleto con los cuadros de los alcaldes lomeños desde 1935, tal como la de Nasca.

La Sala Consistorial de la Municipalidad de Lomas ya luce y se puede visitar para apreciar los cuadros con las fotografías de los ex alcaldes del distrito. El tercer paso es solicitar a los lomeños a aportar con fotos antiguas y modernas de Lomas.

Luego de la presentación, Oblitas concluyó señalando que este es un aporte inicial para el rescate de la historia de nuestra patria chica.

Las autoridades destacaron la importancia de los valores culturales y el respeto a nuestros antepasados y el amor a nuestra tierra.

(M.R., Nasca del Perú)

No hay comentarios: