sábado, 21 de mayo de 2011

Comunidad: ¿Qué pasa con los presidentes regionales de Ica y Ayacucho? / Anulan proceso de contratos en el Hospital / Viceministro visita El Ingenio

BURLA Y DESINTERÉS:

La reunión convocada para el viernes 20 en El Ingenio, para lograr las soluciones necesarias en los problemas limítrofes, nuevamente fue desairada por los presidentes regionales de Ica Alonso Navarro Cabanillas y de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez.

La I.E. José Manuel Meza, fue la sede de la reunión a la que asistieron: el alcalde provincial de Nasca Alfonso Canales, los fiscales de Nasca y Palpa, el Alcalde de El Ingenio Carlos Cabrera Gutiérrez, la consejera regional Luz Torres Zegarra, la comisión mediadora de El Ingenio y otras autoridades. No asistieron los presidentes regionales y en el caso de los Ayacuchanos ningún representante llegó a la segunda cita.

SE ANULA PROCESO DE CONTRATOS CAS AIEPED:

El Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, director Regional de Salud de Ica, señaló que se dictará una resolución anulando el concurso para contratos CAS AIEPED, proceso que recientemente se realizó en la Unidad Ejecutora 402 Palpa Nasca, retornando a su fase inicial donde el nuevo Director Ejecutivo podrá crear una nueva Comisión Evaluadora.

"El concurso AISPED tiene que volver a la etapa inicial y yo lamento que la comisión me haya enviado hasta los resultados finales y si poner la casa en orden cuesta críticas pues tenemos que asumirlas, ahora; en el caso de la conformación de la comisión será potestad del nuevo director si la renueva", reveló.

VICEMINISTRO DE LA INTERCULTURALIDAD VISITA VIVEROS DE EL INGENIO:

José Carlos Vilcapoma Ignacio, viceministro de la interculturalidad visitó el distrito de El Ingenio, para conocer el bio huerto y los viveros municipales. Se realizarán coordinaciones para que los alumnos artesanos del Ingenio efectúen una exposición el 9 de junio en el Museo de la Nación.

Carlos Cabrera Gutiérrez, alcalde del distrito continúa impulsando los talleres y viveros dejados por Marcelo Caiupo su antecesor en el cargo.

(El Informante, Nasca del Perú)

No hay comentarios: