viernes, 18 de marzo de 2011

Policiales: Siguen amenazas al alcalde de V. Alegre / Otro caso con detonantes / Sobre asalto a docente / De vuelta a la prisión

ATENTADO SE REGISTRÓ A LAS 4 A.M.:

La casa de la madre del alcalde de Vista Alegre, Ing. José Gutierrez, fue ahora el blanco de atentado con explosivos durante la madrugada. Luego de la explosión son tres viviendas las quie resultaron con los vidrios rotos, y los vecinos fueron presa del pánico.

El propio Comisario Comandante PNP Daniel Sánchez Millán se constituyó al lugar de los hechos, en tanto la Comisaría de Nasca viene investigando el caso.

Como conocemos el alcalde de Vista Alegre, es víctima de una extorsión desde hace algunos días, el recibe llamadas telefónicas y mensajes de texto intimidatorios obligando al burgomaestre a pagarles fuertes sumas de dinero.

"Creo que los extorsionadores se han equivocado, en Vista Alegre todos nos conocemos y saben que no tengo riquezas, lo único que tengo es ser Alcalde y aún así no puedo disponer de dinero para hacer cosas que no sean obras", señaló.

"Estoy pasando momentos difíciles con este atentado, he tenido la visita del Comisario y ya se están encargando del tema, primero me hablaron de 30 mil, luego 100 mil y ese dinero no lo tengo ya que soy docente universitario y no tengo mayor fortuna, me decían vamos a volar tu casa o hacer daño a la familia y eso hace que tomemos precauciones".

El móvil puede ser político:

"En horas de la mañana han llamado a mi sobrina a decirle que ponga a disposición mi cargo de Alcalde", "Todos saben que anteriormente el teniente alcalde Jorge Guerra sufrió un atentado en su domicilio y se ha replegado a Lima, pero en mi caso no voy a renunciar voy a seguir trabajando en bien del pueblo de Vista Alegre", concluyó Gutierrez.

OTRO CASO CON EXPLOSIVOS:

La madre del abogado nasqueño Dr. Julio Vilca Rojas, quedó sorprendida porque en horas de la noche dejaron frente a su vivienda ubicada en la calle Morseski, una bolsa con explosivos. La denuncia ha sido puesta en la Comisaría de Nasca, desde donde el Ministerio Público viene investigando el caso.

SOBRE EL ASALTO AL PROFESOR HERNÁNDEZ:

El Comandante PNP Daniel Sánchez Millán, indicó que se continúa con las investigaciones sobre el asalto que sufriera hace unos días el profesor Juan Hernández Legua, quien se viene recuperando. Según expresó el mencionado jefe policial, se tendría identificado por lo menos a uno de los dos delincuentes que hirieron a profesor en el asalto a su casa.


CASO ATAHUA:

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, Dr. Wilmar De la Cruz, dictaminó fundado el requerimiento de prisión preventiva para el inculpado Víctor Manuel Quispe Medina, dictando la respectiva resolución aceptada por la Fiscalía.

Se dispuso de inmediato la prisión preventiva del mencionado conviviente de la asesinada Betty Susana Atahua Pariona, el presunto asesino será internado en el penal de Ica, mientras dure el proceso.


(El Informante, Nasca del Perú)

No hay comentarios: