jueves, 6 de enero de 2011

Policiales: Hacen cumplir ordenanza municipal / Víctima de negligencia médica denuncia a Hospital de Marcona

EFECTIVOS POLICIALES DE LA COMISARÍA NASQUEÑA REALIZAN REORDENAMIENTO DE TRÁNSITO:

El Comandante PNP Alfredo Coronel Quinte, comisario de Nasca, dirigió el operativo de reordenamiento del tráfico en pleno centro de la ciudad, cumpliéndose así la ordenanza municipal provincial.

Esta ordenanza dictada por el alcalde y el cuerpo de regidores declaró zonas rígidas e intangibles las cuadras 4,5 y 6 de la calle Lima, de igual manera en el Boulevard Bolognesi y en la calle Grau, céntricas arteria donde está prohibido el estacionamiento de autos desde la fecha.

Muchos nasqueños aplaudieron estas normas, pues la gestión saliente dejó el centro hecho un caos vehicular además del problema de los ambulantes que entorpecían el tráfico.

LUEGO DE LARGO SUFRIMIENTO ES DENUNCIADA NEGLIGENCIA EN HOSPITAL DE MARCONA:

El anciano Juan Ancaya Luján (68), hace la denuncia acusando de negligencia médica a los galenos del Hospital de Marcona. El caso es que a mediados del año 2009, sufre un accidente que le introdujo una astilla de centímetro y medio en el meñique de la mano izquierda, sin tomar en cuenta que el paciente era diabético, solo se limitaron a internarlo 7 días, en este lapso ni siquiera le realizaron radiografías ni otro tipo de pruebas, solo le dieron medicamentos. Posteriormente fue internado en Ica en el Hospital Torrealva, donde le realizaron dos intervenciones quirúrgicas por tener avanzado un cuadro de gangrena. Luego en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima, le amputaron el brazo izquierdo en septiembre del mismo año.

Ancaya acusa a los médicos por negligencia, además refiere que en el Hospital de Marcona han hecho perder su historia médica.

(El Informante, Nasca del Perú)

No hay comentarios: