jueves, 27 de enero de 2011

Comunidad: Campaña contra el Cancer / SITRAMUN protesta en Vista Alegre

CAMPAÑA SE REALIZA EN EL HOSPITAL DE APOYO DE NASCA:

El Hospital de Apoyo de Nasca efectúa una campaña de Chequeo Integral contra el Cáncer, los exámenes serán los días sábado 29 y domingo 30 del mes en curso.

Ya se cuenta con el concurso de médicos especializados en Neoplásicas que atenderán a los pacientes nasqueños.

La campaña que se iniciará muy temprano incluye los casos de dolencias a la piel, tejidos blandos, cabeza y cuello, ganglios linfáticos, examen de próstata, mamas y axilas, muestras de Papanicolaou y urología oncológica.


CAPACIDAD DE PAGO ES LIMITADA:

La comuna vistalegina, a través de sus regidores ha decidido que el pago a los trabajadores del aguinaldo de escolaridad será de S/.300 y fraccionado.

Este acuerdo fue rechazado por los miembros del Sindicato de trabajadores municipales de Vista Alegre.

Se sabe que el Gobierno ha decidido a través del Decreto Supremo 004-2011-EF, del ocho de enero que la bonificación por escolaridad es de hasta cuatrocientos nuevos soles. No obstante los ediles han decidido esta cantidad por falta de capacidad de pago, se fraccionará esta cifra hasta el mes de marzo.

En tanto la dirigente María Rojas Chacón, del SITRAMUN de Vista Alegre, han enviado un documento al alcalde Ing. Gutierrez Cortés, solicitando se cumpla el Decreto mencionado.

(El Informante, Nasca del Perú)

No hay comentarios: