JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA RECIBIRÁ LA DECLARACIÓN DE LOS QUERELLADOS
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca admitió la demanda constitucional del Hábeas Corpus interpuesta por Juan Cupe Cruz contra los integrantes de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de dicha provincia.
Como se recordará la referida sala tácitamente reconfirmó la condena de 20 años interpuesto por el juez Titular del Juzgado Mixto de Lucanas, Cesar Paúcar Zamudio por una acusación de presunta violación.
La resolución N° 01, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca recibirá la declaración indagatoria de los vocales querellados el miércoles a las 2 y 30 la tarde.
quejas. Los demandados de la señalada sala son los jueces superiores Elmer Salas Miranda, Miguel Ángel Herrera Hernández y Raúl Cuadros Pantigoso.
Dentro de la demanda también fue comprendido César Paúcar Zamudio.
Para recepcionar la declaración de los quejados apoyarán el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica y Puquio.
En su oportunidad, Correo informó que pese a que la comisaría de Puquio en su informe descartó el vejamen sexual, Paúcar Zamudio no lo tomó en cuenta y lo envió al penal iqueño.
La mayor sorpresa fue que Miguel Ángel Herrera Hernández sigue en el Poder Judicial hasta la fecha pese a que desde agosto no fue ratificado en el cargo por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
(Correo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario