LO DE TODOS LOS DÍAS:
A pesar de que las autoridades se han esmerado en dejar terminadas las calles del centro de la ciudad antes de octubre, a pesar que los trabajadores municipales de limpieza -que los vemos trabajando desde temprano- se esfuerzan en dejar una ciudad limpia; poco o nada hacen los comerciantes que tiran sus desperdicios a la calle sin el más mínimo criterio, a ciertas horas de la tarde y noche ya nadamos en basura.
Nasca, no nos cansaremos de decir que es una ciudad turística, es el segundo destino turístico sino el tercero del Perú, luego de Lima y el Cusco; por lo tanto necesitamos orden, limpieza, señalizaciones en el tránsito que es peligroso a todas horas. A esto debemos sumar la contaminación, primero del río Tierras Blancas que es un botadero de basura y segundo la minería informal llena de ciertos olores la ciudad de Nasca y sus barrios.
¿Debemos esperar estar con la basura hasta el cuello y con el aire completamente contaminado? ¿Y los ruidos de los taxis por las calles? Tenemos sabido que las bocinas de los carros son para prevenir accidentes y no para avisar y ofertar nuestro servicio. Además es harto incómodo viajar en un tico con alucinadas de discotecas de mala muerte.
¡¡¡HAGAMOS ALGO!!!
(El Informante, Nasca del Perú)
No hay comentarios:
Publicar un comentario