miércoles, 20 de octubre de 2010

Turismo: Más sobre el caso del Aeródromo María Reiche Neumann

ALCALDE ALFONSO CANALES VIAJÓ URGENTE A LIMA:

Ante los anuncios del ministro de Transportes y Comunicaciones con respecto al aeródromo María Reiche; el frente de Defensa de los Intereses de Vista Alegre, presidido por Juanito Espinoza, expresó que están en pie de lucha y a la espera de las decisiones de las autoridades, posición que debe ser firme en defensa de la propiedad e intereses del distrito.

Mientras tanto, el edil José Gutiérrez expresó que el municipio no tiene injerencia aeroportuaria y aeronáutica y los hechos ocurridos son de absoluta responsabilidad del MTC.

El municipio cobra por el derecho de uso de las instalaciones, sin embargo, saludó que el aeródromo sea elevado a la categoría nacional pero el gobierno central debe reconocer la propiedad del aeródromo.

Sobre el tema, el alcalde de Vista Alegre, Prof. Alfonso Canales, tuvo que viajar a la ciudad de Lima a sostener reuniones con el MTC y DGAC, el alcalde llegará probablemente a Nasca y brindará información sobre los resultados de su gestión pero lo que está claro es que haremos prevalecer los derechos que tenemos como propietarios del aeródromo desde 1999, dijo un portavoz.

(Miguel Huayta Renteros corresponsal del Correo de Ica)

JURISTA JULIÁN PALACÍN, SE PRONUNCIÓ SOBRE POSICIÓN DEL MTC RESPECTO AL AERÓDROMO DE NASCA:

El presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial, del ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), Julián Palacin Fernández, fue entrevistado por Radio Libertad respecto a la decisión del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Martínez, de entregar la operación del aeropuerto de Nasca.

El jurista manifestó que el ministro no estaba bien asesorado o informado en razón a que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC, tenía en la actualidad la explotación, operación, equipamiento y conservación del aeródromo María Reiche de Nasca, según Resolución Directoral Nº 141-2010 MTC12.

Aeronoticias recuerda, la desacertada gestión ministerial de Verónica Zavala Lombardi, donde se habría iniciado un proceso de transferencia a la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, el Director de Aeronáutica Civil, el 21 de mayo de 2008, le comunica a la Municipalidad de Vista Alegre, que esta continuará siendo la propietaria, sin embargo CORPAC continuará siendo el operador, dentro de un contexto en donde el accidente de los turistas franceses y luego otros accidentes, el secuestro de una aeronave generaron malestar en la opinión pública por la supuesta inseguridad de este aeródromo.

(Aeronoticias)



No hay comentarios: