domingo, 31 de octubre de 2010

Policiales: Esto es delito señores ¿el patromonio es intangible o no?

CAMIONES EN PLENAS LÍNEAS DE NASCA:

La autoridad del INC de Nasca, el arqueólogo Alberto Urbano denunció que "les he increpado que sus vehículos han estado metidos a lo largo de la Panamericana y de una vez tienen que hacer el monitoreo arqueológico y la restauración de unos tramos afectados".

Como es posible que cuatro volquetes de la empresa Aranza continúen penetrando hacia las líneas de Nasca, estos fueron divisados hacia el kilómetro 431 de la carretera panamericana sur. Ellos realizan labores de mantenimiento a la carretera, en tanto las unidades de carga pesada no deben ingresar a la zona arqueológica, esto es un delito.

Las pampas de Nasca son patrimonio arqueológico mundial y para ingresar se debe tener un permiso de la Dirección Regional de Cultura. En la próxima semana -se reveló- la empresa intensificará sus trabajos.

*ES MENESTER UNA VIGILANCIA DE GENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE CULTURA, SEÑOR BAIOCCHI LO ESPERAMOS, CREEMOS QUE INDICÁNDOLES A LA EMPRESA QUE TENGAN CUIDADO Y CON UNA ESTRICTA VIGILANCIA ES NECESARIO, O ¿NECESITAMOS LA INTERVENCIÓN DE LA PNP?

(Nasca del Perú)

No hay comentarios: