miércoles, 6 de octubre de 2010

Nuevas monedas con las Líneas de Nasca


DESDE HOY CIRCULAN NUEVAS MONEDAS DE 2 Y 5 SOLES:

El Banco Central de Reserva (BCR) a partir de hoy puso a disposición del público las nuevas monedas de S/. 2,00 y S/. 5,00, las cuales tienen imágenes alusivas a las famosas Líneas de Nasca y se usarán de forma simultánea a las actuales monedas.

En la parte frontal de la moneda de 2 soles se observa "El colibrí", una de las populares figuras de las Líneas de Nasca, mientras que en el caso de la moneda de 5 figura el "El Ave Fragata".

En el anverso de ambas monedas se registra el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda "Banco Central de Reserva del Perú" y el año de acuñación.

Las monedas son de acero inoxidable y en base a una aleación de cobre, aluminio y niquel. Como sucede con las monedas actuales, la de 5 soles es ligeramente más grande que la de 2 soles.

Estas monedas son las tercera y cuarta de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú", que constará de 24 monedas en total con las que el BCR busca revalorar y difundir el patrimonio cultural de nuestro país a través de un medio masivo de pago.

Cabe recordar que a inicios de año el BCR acuño dos nuevas versiones de monedas de un nuevo sol, una con la figura del Tumi de Oro y otra alusiva a los Sarcófagos de Karajía, patrón funerario propio de la Cultura Chachapoyas.

(Terra)

No hay comentarios: