jueves, 28 de octubre de 2010

Comunidad: Eligen autoridades en municipios delegados / Oficina Zonal de trabajo fue reabierta / Plan operativo sanitario /

CENTROS POBLADOS DE LAS TRANCAS, EL PORVENIR Y TULÍN ELIGEN AUTORIDADES:

Los Centros poblados nasqueños, con municipalidades delegadas como Las Trancas y El Porvenir en el distrito de Vista Alegre y Tulín en el distrito de El Ingenio, eligieron este domingo pasado a sus alcaldes y regidores.

En el Porvenir salió elegida La Lista N°1, encabezada por Paúl Sarmiento Guillén.


OFICINA ZONAL DE TRABAJO REBRE PUERTAS:

El presidente Regional de Ica, Rómulo Triveño Pinto y la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Ica, Dra. Yajayra Cuba Medrano, inauguraron la nueva Oficina Zonal de Trabajo, en el Jr. Fermín del Castillo de Nasca.

Esta es la primera instancia en caso de conflictos laborales, la ceremonia fue ayer hacia el mediodía. "reaperturamos esta oficina en vista que Nasca, en el desarrollo social que viene atravesando, tendrá mayor inversión y trabajo; por ello era necesario aperturar esta oficina, ya que hay empresarios que tienen que formalizarse y cumplir con las leyes", fueron las palabras de Triveño Pinto.

La funcionaria nasqueña, indicó que se realizarán visitas inspectoras de orientación, verificación de despidos arbitrarios y también promoción del empleo, se capacitará a los trabajadores que deseen acceder a un puesto de trabajo, siendo esta oficina zonal una primera instancia y en caso de apelación tendrá que resolver la Oficina de Solución de Conflictos en Nasca.


PLAN OPERATIVO SANITARIO:

Los equipos técnicos de las Unidades Ejecutoras de la Dirección Regional de Salud de toda la región, se reunieron en Nasca con el objetivo de elaborar el Proyecto del Plan Operativo Institucional 2011.

Este taller para la Formulación del Proyecto POI 2011 se desarrollará hasta hoy en la mañana, en el Hospital de Apoyo de Nasca.

(El Informante, Nasca del Perú)

No hay comentarios: