martes, 5 de octubre de 2010

Comunidad: Comunidad: Charlas de orientación vocacional en el Club de Empleados Social Marcona / Congresista Yamashiro declara en visita a Nasca

EVENTO REALIZADO EN EL CLUB DE EMPLEADOS DE MARCONA:

Estas se realizarán desde el 11 al 15 de octubre en las instalaciones del club. El evento está organizado por la Vocalía de cultura, fiestas y ceremonias.

Se realizarán tres charlas diarias a las 7.30 p.m. a las 8 p.m. y a las 8.30 p.m.

-El lunes 11 serán las charlas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y la Ingeniería del medio ambiente.

-El martes 12 las de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Geología.

-El miércoles 13 Ingeniería de Minas, Ingeniería de Minas y Administración.

-El jueves 14 Medicina general, Comunicaciones y Biología.

-El viernes 15 las de Derecho, Enfermería y Educación.

Participarán especialistas de cada profesión.



CONGRESISTA TUVO REUNIÓN CON JEFE DEL INC-NASCA Y VISITÓ EL INGENIO:

El congresista Rafael Yamashiro, en su visita por Nasca se reunió con el jefes del INC , el arqueólogo Alberto Urbano. En esta reunión se trató el caso del daño que ha sufrido el acueducto de Orcona, al estar sin protección, viene siendo explotado de manera inmisericorde por los agricultores a través de bombeo a motor de un pozo de 6 metros de profundidad y a un grupo de trabajadores abriendo zanjas para la posible instalación de tuberías que favorecerán al Fundo Anglia. De esta manera se afecta la napa freática, el congresista se comprometió a ver este caso con la Autoridad Nacional del Agua, que es el nasqueño Javier Carrasco quien vino a votar en estas elecciones.
De igual manera saludó el apoyo a los artistas plásticos de El Ingenio y la novedad que en menos de dos meses, la región cuente con una antena de telefonía celular, tan necesaria para esta parte de Nasca. El gerente administrativo de la municipalidad de El Ingenio y ex alcalde, Justo Farfán Saravia, agradeció el apoyo de Yamashiro a esta última gestión.


(El Informante, Nasca del Perú)

No hay comentarios: